viernes, 8 de enero de 2016

LIBRO ALQUIMIA TOTAL


                                     TABVLA         SMA/
                      Hermes Trismegistowww.integratelife.ec



FOTOGRAFIA  DEL DOCUMENTO ORIGINAL PAPIRO- EGIPTO museo del  Cairo
TRANSCRIPCION  IDIOMA ORIGINAL
     




ESPAÑOL TRADUCCION

               TABVLA ESMERALDA

I. Lo que digo no es ficticio, sino digno de crédito y cierto. 
II. Lo que está más abajo es como lo que está arriba, y lo que está arriba es como lo que está abajo. Actúan para cumplir los prodigios del Uno.
III. Como todas las cosas fueron creadas por la Palabra del Ser, así todas las cosas fueron creadas a imagen del Uno.
IV. Su padre es el Sol y su madre la Luna. El Viento lo lleva en su vientre. Su nodriza es la Tierra.
V. Es el padre de la Perfección en el mundo entero.
VI. Su poder es fuerte si se transforma en Tierra.
VII. Separa la Tierra del Fuego, lo sutil de lo burdo, pero sé prudente y circunspecto cuando lo hagas.
VIII. Usa tu mente por completo y sube de la Tierra al Cielo, y, luego, nuevamente desciende a la Tierra y combina los poderes de lo que está arriba y lo que está abajo. Así ganarás gloria en el mundo entero, y la oscuridad saldrá de ti de una vez.
IX. Esto tiene más virtud que la Virtud misma, porque controla todas las cosas sutiles y penetra en todas las cosas sólidas.
X. Éste es el modo en que el mundo fue creado.
XI. Éste es el origen de los prodigios que se hallan aquí [¿o, que se han llevado a cabo?].
XII. Esto es por lo que soy llamado Hermes Trismegisto, porque poseo las tres partes de la filosofía cósmica.
XIII. Lo que tuve que decir sobre el funcionamiento del Sol ha concluido.
                                                                      REYALQUIMISTA
Año 2013  DC (después del concilio de Nicea)
437millones de años del Big-bang/ nuclear ignicion
13.216 años del Universus hominides/ADN-EVO/GEA

ADVERTENCIA PARA NO INICIADOS:  el presente libro no pertenece al género de literatura común, donde la Lógica PREDOMINA y te abstrae tus cinco sentidos, la estructura de la dialéctica empleada va más allá de tus sentidos comunes, está escrito para trascender tu nivel de interpretación Lógica, posiblemente no lo comprendas de inicio, debes de dejar la LOGICA de lado, solo de esta forma tu cerebro podrá DESPERTAR de su letargo o SUEÑO , la escritura empleada tiene compas geométrico para realizar cambios en tu estructura de pensamiento, consecuente de esto la lectura y estudio de las 33 páginas siguientes cambiara el curso de tu vida y de tu forma de ver la realidad……. "nada es casual todo es causal" si este texto digital te llego no es una coincidencia es que tu aplicaste la tercera ley hermética o principio de la vibración…la estabas buscando y ahora la información te es dada estimado amigo lector.
Cordialmente
El autor
Reyalquimista
Nota: si deseas comunicarte o contribuir a la gran obra escribe a :
reyalquimista@gmail.com




SIMBOLO ALCHEMISTY OUROBORUS
"Tabla Esmeraldina"
Hermes Trismegisto
El tres veces grande
Traducción del Hortelano/transcripción
PLEGARIA
Alabanza, honor y gloria os sean dadas por siempre, ¡Oh, Señor Dios Todopoderoso! Con vuestro querido Hijo Jesucristo, nuestro Salvador, verdadero Dios y único Hombre Perfecto, y con el Santo Espíritu Consolador, Trinidad santa, que es el único Dios. Os doy gracias porque habiendo conocido las cosas pasajeras de éste mundo, enemigo nuestro, me habéis retirado de él por vuestra misericordia, para que yo no fuera pervertido por sus voluptuosidades engañosas. Y como veo a muchos que trabajan en éste arte, no seguir el recto camino, os suplico, mi Señor y mi Dios, que os plazca el que yo pueda desviar del error, por la ciencia que me habéis dado, a todos mis queridos y bien amados, a fin de que, conociendo la verdad, puedan alabar vuestro santo Nombre, que sea eternamente bendito.
Así pues, yo, Hortelano, -es decir, Jardinero-, llamado así a causa de los jardines marítimos, indigno como soy de ser llamado discípulo de la Filosofía, movido por la amistad que debo a mis amados, he querido poner por escrito la declaración y explicación cierta de las palabras de Hermes, padre de los Filósofos, aunque sean oscuras, y declarar sinceramente toda la práctica de la verdadera obra.
Ciertamente, de nada sirve que los Filósofos quieran esconder la ciencia en sus escritos cuando está operando la doctrina del Espíritu Santo.

El arte de Alquimia es cierto y verdadero.
El Filósofo dice: Es verdad, refiriéndose a que el arte de Alquimia nos ha sido dado. Sin mentira, dice esto para convencer a quienes dicen que la ciencia es mentirosa, es decir, falsa. Cierto, es decir, experimentado, pues todo lo que ha sido experimentado es muy cierto. Y muy verdadero, pues el muy verdadero Sol es procreado por el arte. Dice muy verdadero en modo superlativo, porque el Sol engendrado por éste arte sobrepasa a todo Sol natural en todas sus propiedades, tanto medicinales como de las otras.
La piedra ha de dividirse en dos partes.
A continuación, trata de la operación de la piedra, diciendo que lo que está abajo es como lo que está arriba. Dice esto porque, por el Magisterio, la piedra se divide en dos partes principales: la parte superior, que sube hacia arriba y la parte inferior, que permanece abajo, fija y clara. Y sin embargo, estas dos partes concuerdan en virtud, por eso dice: y lo que está arriba es como lo que está abajo. Ciertamente, ésta división es necesaria. Para hacer los milagros de una sola cosa, es decir, de la piedra, pues la parte inferior es la tierra, que es la nodriza y el fermento, y la parte superior es el alma, que vivifica toda la piedra y la resucita. Por eso, una vez realizadas la separación y la conjunción, aparecen numerosos milagros en la Obra secreta de la Naturaleza.
La piedra posee en sí misma los cuatro elementos.
Y del mismo modo que todas las cosas han sido y han venido de uno por mediación de uno. Aquí da un ejemplo, al decir que todas las cosas han sido y han venido de uno, es decir, de un globo confuso, o de una masa confusa, por mediación, es decir, por el pensamiento y la creación de uno, o sea, de Dios todopoderoso. Así, todas las cosas han nacido, es decir, han salido, de esta cosa única, es decir, de una masa confusa, por adaptación, es decir, por el único mandato y milagro de Dios. Así, nuestra piedra nace y surge de una masa confusa, que contiene en sí todos los elementos y que ha sido creada por Dios, y por su milagro nuestra piedra sale de allí y nace.

La piedra tiene padre y madre, que son el Sol y la Luna.
Del mismo modo que vemos a un animal engendrar naturalmente otros animales parecidos a él, así el Sol engendra artificialmente al Sol por virtud de la multiplicación de la piedra, por eso continúa: el Sol es su padre, es decir, el Oro de los Filósofos. Y dado que en todas las generaciones naturales ha de haber un lugar propio para recibir las simientes con cierta conformidad de parecido entre sus partes, así también es preciso que en ésta generación artificial de la piedra, el Sol tenga una materia que sea como una matriz adecuada para recibir su esperma y su tintura. Y esto es la Plata de los Filósofos, por eso continúa diciendo: la Luna es su madre.

La conjunción de las partes es la concepción y la generación de la piedra.
Cuando ambos se reciben el uno al otro en la conjunción de la piedra, la piedra es engendrada en el seno del viento, y eso es lo que dice después: El viento la ha llevado en su seno. Se sabe que el viento es el aire, y el aire es vida, y la vida es el alma, que, como ya he dicho antes, vivifica toda la piedra. Así pues, es necesario que el viento traiga toda la piedra y la transporte, y que engendre el Magisterio. De ello se infiere que deba recibir el alimento de su nodriza, es decir, de la tierra. Dice el Filósofo: la tierra es su nodriza; Pues al igual que el niño sin el alimento que recibe de su nodriza no crecería jamás, así también nuestra piedra jamás llegaría a existir sin la fermentación de la tierra, y el fermento se llama alimento. De éste modo, por conjunción del padre con la madre se engendra la cosa, es decir, los hijos semejantes a los padres, que, si son sometidos a una larga decocción se harán semejantes a la madre y tendrán el peso del padre.

La piedra es perfecta si el Alma se fija al cuerpo.
Después continúa: el padre de todo, el Thelesma de todo el mundo está aquí. Es decir, que en la obra de la piedra hay una vía final. Y notad que el Filósofo llama a la operación el padre de todo, el Thelesma, es decir, de todo el secreto o tesoro de todo el mundo, es decir, de toda la piedra que se haya podido encontrar en éste mundo. Está aquí, como si dijera: aquí te lo muestro. Pues el Filósofo dice: ¿Quieres que te muestre cuando está acabada y perfecta la fuerza de la piedra? será cuando se haya transformado y convertido en su tierra, por eso dice: su fuerza y potencia serán completas, es decir, perfectas y completas, si se convierte y transforma en tierra. Es decir, si el alma de la piedra (de la que antes se ha hecho mención, diciendo que el alma es llamada viento y aire y que en ella está toda la vida y la fuerza de la piedra) se transforma en tierra de la piedra y se fija, de tal manera que toda la sustancia de la piedra esté de tal modo unida a su nodriza, (que es la tierra) que toda la piedra se transforme en fermento, y de igual modo que cuando se hace pan un poco de levadura nutre y fermenta una gran cantidad de masa, cambiando así toda la sustancia de la pasta en fermento, de la misma manera el Filósofo indica que nuestra piedra ha de ser fermentada, de manera que sirva de fermento para su propia multiplicación
La mondación de la piedra. A continuación enseña cómo ha de multiplicarse la piedra. Pero antes hace referencia a la mondación de la piedra y a la separación de sus partes diciendo: separarás la tierra del fuego, lo sutil de lo espeso, suavemente y con gran industria. Suavemente, es decir, poco a poco y sin violencia, antes bien, con espíritu e industria, es decir, por medio del excremento o estercolero filosofal. Separarás, es decir, disolverás, pues la disolución es la separación de las partes. La tierra del fuego, lo sutil de lo espeso, es decir, la suciedad y la inmundicia del fuego, del aire, del agua y de toda la sustancia de la piedra, de modo que permanezca en su totalidad sin mancha alguna.
La parte no fija de la piedra ha de separar a la parte fija y elevarla. Así preparada, la piedra ya puede ser multiplicada. Por eso aquí pone la multiplicación, y habla de la fácil licuefacción o fusión de ésta por aquella virtud que tiene de ser penetrante en los cuerpos duros y blandos, diciendo: Subirá de la tierra al cielo y de nuevo bajará a la tierra. Aquí hay que indicar que, aunque nuestra piedra, durante su primera operación, se divida en cuatro partes que son los cuatro elementos, hay en ella dos partes principales, (como antes se ha dicho): una que sube hacia arriba llamada parte no fija, o volátil, y otra que permanece fija abajo, que se llama tierra o fermento, como ya se ha dicho. Pero hay que tener una gran cantidad de la parte no fija para dársela a la piedra cuando ya esté limpia y sin mancha, y habrá que dársela por medio del Magisterio cuantas veces sean necesarias, hasta que por virtud del Espíritu, al sublimarla y hacerla sutil toda la piedra sea llevada hacia arriba.
De esto habla el Filósofo cuando dice: Sube de la tierra al cielo.
Luego ha de ser fijada la piedra volátil. Hecho todo lo cual, habrá que incinerar esta piedra, (así exaltada y elevada o sublimada) con el aceite que ha sido extraído de ella misma durante la primera operación y que es llamado agua de la piedra. Y se la hará retornar a menudo, sublimándola, hasta que por la virtud de la fermentación de la tierra (con la piedra elevada o sublimada) toda la piedra descienda del cielo a la tierra por reiteración, permaneciendo fija y fluida. Y eso es lo que dice el Filósofo: Y bajará de nuevo a la tierra, de este modo recibe la fuerza de las cosas superiores, sublimando, y de las inferiores, descendiendo, es decir, que lo corporal se tornará espiritual durante la sublimación y lo espiritual se tornará corporal durante el descenso, esto es, cuando desciende la materia.
De la utilidad del arte y de la eficacia de la piedra Por éste medio tendrás la gloria de todo el mundo, es decir, con esta piedra, así compuesta, tendrás la gloria de todo el mundo y toda oscuridad se alejará de ti. Es decir toda pobreza y enfermedad. Es la fuerza fuerte de toda fuerza, pues no hay comparación entre la fuerza de ésta piedra y las otras fuerzas de este mundo, pues vencerá toda cosa sutil y penetrará toda cosa sólida. Vencerá, es decir, que al vencer y al elevarse, transformará y cambiará el mercurio vivo, congelándolo, por más que sea sutil y blando, y penetrará a los demás metales, que son cuerpos duros, sólidos y firmes.
El Magisterio imita la creación del Universo. A continuación el Filósofo da un ejemplo de la composición de su piedra, diciendo: Así fue creado el mundo, es decir, que nuestra piedra se hace igual que como fue creado el mundo, pues las primeras cosas de todo el mundo, y todo lo que en el mundo ha habido, ha sido previamente una masa confusa y un caos sin orden, como ya se ha dicho antes. Y después, por el artificio del soberano Creador, esa masa confusa, después de haber sido admirablemente separada y rectificada, fue dividida en cuatro elementos; y a causa de tal separación se hacen diversas y diferentes cosas. Así, también se pueden hacer diversas y diferentes cosas por la producción y  disposición de nuestra obra y por la separación de los elementos de los diversos cuerpos. De ello saldrán admirables adaptaciones, es decir, si separas los elementos se harán las admirables composiciones propias de nuestra obra, en la composición de nuestra piedra, por conjunción de los elementos rectificados. De las que, es decir, de éstas cosas admirables y adecuadas a tal fin, el medio, es decir, el medio de proceder, está aquí
Declaración enigmática de la materia de la piedra. Por eso he sido llamado Hermes Trismegisto, es decir, Mercurio tres veces muy grande. Después de haber mostrado la composición de la piedra, el Filósofo muestra, de modo encubierto, de qué está hecha nuestra piedra, nombrándose a sí mismo. En primer lugar, a fin de que sus discípulos, cuando lleguen a esta ciencia, se acuerden siempre de su nombre. Sin embargo, el con qué se hace la piedra lo trata a continuación, diciendo: porque tengo las tres partes de la Filosofía de todo el mundo, que están, las tres, contenidas en nuestra piedra, es decir, en el Mercurio de los Filósofos.
Porqué se llama perfecta a la piedra. Esta piedra es llamada perfecta porque tiene en ella la naturaleza de las cosas minerales, vegetales y animales, por eso es llamada triple y también tri-una, es decir, triple y única, que posee en sí cuatro naturalezas, es decir, los cuatro elementos, y tres colores, el negro, el blanco y el rojo; también se la llama Grano de trigo, que si no muere quedará sólo, pero si muere, (como antes se ha dicho hablando de la conjunción) traerá mucho fruto, es decir, cuando las operaciones de las que hemos hablado, se cumplan.
¡Oh, amigo lector! si ya sabes la Operación de la piedra, te he dicho la verdad, y si no la sabes, no te he dicho nada. Lo que he dicho de la Operación del Sol está cumplido y acabado. Es decir, lo que se ha dicho de la operación de la piedra de tres colores y cuatro naturalezas que están en una cosa única, a saber, en el mercurio filosofal, está cumplido y acabado.
MERCURIO (CINABRIO)
Etimología:
Su nombre se debe al planeta del mismo nombre. Discórides lo llamaba plata acuática (en griego hydrárgyros),Hydra=agua, gyros=plata. El Mercurio se obtiene del Cinabrio del latíncinnabari, y éste del griego kinnábari, bermellón, por su color. Sinónimo: cinabrita.
Fórmula química:
Elemento: Mercurio Hg
Mena: Cinabrio: HgS
.Propiedades físicas:
Mercurio:
Color: Plata. Brillo: Metálico.
Cinabrio:
Sistema: Trigonal. Hábito: se acostumbra a encontrar en masas granulares compactas, a veces acompañado de otros sulfuros, como la antimonita, los cristales son raramente tabulares a romboédricos. Dureza: 2,5. Densidad: 8,1. Color: rojo claro, rojo oscuro a rojo pardo.
Brillo: adamantino, en agregados masivos exhibe un brillo mate a terroso. Raya: escarlata. Exfoliación: perfecta según las caras del prisma. Fractura: astillosa. Tenacidad: blando.Diafanidad: translúcido.
Descripción:
Es el único metal líquido a temperatura ambiente que existe. Sus vapores son muy tóxicos, produciendo debilidad mental acompañada de deficiencias en el sistema nervioso. El mineral de mercurio más importante es el cinabrio (HgS), del cual se obtiene el metal por tostación:
HgS + O2 ------> Hg + SO2
Es un mineral blando, muy pesado, frágil, inalterable al aire libre, se volatiza a temperaturas superiores a 580 ºC, produciendo gotas de mercurio que se depositan en las partes frías próximas; es insoluble en los ácidos pero es atacable por el agua regia y el cloro gaseoso. Presenta una intensa polarización rotatoria.
Localización:
Hasta el momento, los únicos depósitos de mercurio y Uranio  que se han identificado en Sudamérica  están en Ecuador (no Oficial ) provincia de Loja Cantón Puyango Zona del Bosque petrificado y en Venezuela (Oficial)se ubican en la región de San Jacinto, Estado Lara. Las mineralizaciones de cinabrio (HgS) forman parte de una zona metal génica localizada en Venezuela Centro Occidental, la cual se extiende desde Aroa (Estado Yaracuy) hasta las cercanías de la ciudad de Carora.
Las mineralizaciones se ubican en rocas clásticas de la Formacion Matatere, una tipica unidad del Terciario Inferior que aflora extensamente en Lara Noroccidental. Las principales zonas mineralizadas descubiertas hasta la fecha se encuentran localizadas a lo largo de la fila principal desde el cerro El Cacique hasta el cerro El Vigía.
En el cerro El Cacique han sido explotados varios niveles; unas zonas mineralizadas se encuentran en la vertiente del cerro La Pereza y otras en la propia fila. El más importante de todos los depósitos, donde se ejecutaron importantes trabajos de explotación, está localizado en la falda sur de la fila de La Pereza, entre las quebradas Paja Amarilla y Saladillo. Más al oeste no se han encontrado depósitos, pero hay indicios indirectos de mineralización ya que en las arenas de los afluentes de la quebrada La Pereza se ha encontrado cinabrio, así como también en las quebradas al norte y sur de las faldas de El Cacique.
Al sur de los trabajos de explotación de la fila de La Pereza no se encontraron indicios de mineralización "in situ". Hasta ahora los trabajos efectuados indican que la mineralización está localizada en la zona de areniscas potentes que forman la fila antes mencionada.
En el cerro El Cacique se han explotado dos niveles con mineralización de cinabrio; uno está situado en la falda sur y el otro en la falda norte. De los dos, el más importante por la cantidad de material producido, ha sido el ubicado en la falda norte. Esta localidad fue objeto de una pequeña explotación de donde se extrajeron varias toneladas de mineral de rico tenor. El estudio detallado de esta región mostró que la mineralización se encontraba en un bolsón a lo largo de una fractura con rumbo EW que cortaba las areniscas de rumbo N 40 E, buzando 50 N. Esta fractura mineralizada, así como las areniscas, están cortadas a su vez por una falla con dirección N 22 E posterior a la mineralización.
En la mineralización en La Pereza, la localidad donde aparecen los mejores depósitos y donde se ejecutaron importantes trabajos de explotación es conocida con el nombre de San Jacinto . Estos depósitos se ubican entre las quebradas Saladillo y Paja Amarilla al este del cerro El Cacique. Esta es una zona de potentes capas de areniscas, con capas delgadas interestratificadas, lo que complica mucho el estudio de la mineralización. Todas las secuencias mineralizadas han sido explotadas en mayor o menor grado, pero una de las más importantes se ubica en el extremo oriental. En esta zona se reconocen tres horizontes de areniscas superpuestos, separados por paquetes de lutitas y areniscas de menor espesor. De estos tres horizontes, solo los dos superiores muestran secuencias mineralizadas. Se nota que estos horizontes se encuentran cortados y desplazados por un sistema de fallas de corrimiento y transversales. Dos capas mineralizadas, de 0,6 m y 0,8 m de espesor respectivamente y separadas por una zona de lutitas, han sido fuertemente explotadas. Tanto en la zona de areniscas como en las lutitas, se observaron muchas fracturas y fallas, siendo más abundantes las fallas de corrimiento con rumbos paralelos al de las capas.
Estudios metalogénicos realizados sobre la gran mayoría de las zonas enriquecidas con cinabrio, indican que la mineralización fue controlada por las capas de lutitas superpuestas a las capas de areniscas que sirvieron como rocas permeables, obligando a las soluciones a seguir por ellas hasta encontrar canales fáciles por donde se desviaron hacia otros estratos superiores favorables a la depositación. Debido a esta circunstancia y a fallas posteriores a la mineralización que dislocaron muchas de esas zonas, es que se encuentra hoy tanta discontinuidad en la mineralización de las areniscas.
Las capas de areniscas cerca de las zonas mineralizadas han sido transformadas en cuarcitas. Aparentemente, éste es el único cambio que han sufrido estas rocas bajo la acción de las soluciones mineralizadas. Las cuarcitas revelan estar constituidas casi en su totalidad por granos de Cuarzo entrelazados. Se observaron además pequeñas cantidades de Circón, Turmalina verde, Pirita, Cinabrio y Epidoto. Estos tres últimos minerales se muestran a lo largo de fracturas y en las líneas de contacto entre los granos de cuarzo recristalizados y en algunos casos reemplazando a éste.
El cinabrio es el único mineral de mercurio que se observa en los depósitos; se encuentra por lo general en las areniscas rellenando fracturas, cavidades y poros y a lo largo de los planos de diaclasas. En las fracturas y cavidades se encuentra en forma de cristales euhédricos, de incrustaciones cristalinas, granos irregulares y, a veces, formando agrupaciones. Por lo regular, aparece solo, pero se observó también asociado con cuarzo, pirita, sericita y en mineral bituminoso.
Origen:
El cinabrio es un mineral de génesis hidrotermal a temperatura muy baja; se encuentra en filones, incrustaciones o impregnaciones en rocas de distintos tipos, relacionados con las manifestaciones volcánicas.
Está también presente como sublimado en los cráteres activos y como depósito químico de las fuentes hidrotermales probablemente alcalinas.
Aplicación:
El mercurio se emplea para hacer termómetros, barómetros y manómetros. También se fabrican lámparas eléctricas y rectificadoras de descarga a base de mercurio. En odontología se utilizan las amalgamas de Estaño, Plata y Oro que son aleaciones de mercurio con estos metales. El cinabrio constituye el principal mineral industrial para la obtención del mercurio. Se ha utilizado también como pigmento mineral con el nombre de bermellón.
Asociaciones:
En primer lugar el cinabrio (SHg), después la tetraedrita CuSbS3, minerales de la oxidación de mercurio y en algunas localidades livingstonita, otras asociaciones son el cuarzo SiO2, pirita
Referencias:
GOLD, G. G, & J. JUBANY CASANOVAS. Atlas de mineralogía. s.l., Colección de ATLAS DE CIENCIAS, EDIBOOK, SA, 94 p.
HOCHLEITNER, R.(1997). Gran guía de la naturaleza Minerales y Cristales, Madrid. Edit. Everest. S.A. 255 p.
KLOCKMANN, F. & RAMDOHR, P. (1955). Tratado de Mineralogía, Barcelona. Edit. Gustavo Gili S.A. 716 p.
LÓPEZ, V. M. & J. H. BRINEMAN Jr., 1943. Estudio geológico y minero del yacimiento de mercurio de San Jacinto, estado Lara. Revista de Fomento, Min. Fomento, Caracas, 5(50): 29-61.
MINISTERIO DE MINAS E HIDROCARBUROS, DIRECCIONES DE MINAS Y DE GEOLOGÍA (1971). La industria minera en venezuela: situación y perspectivas para el desarrollo nacional,Caracas, 98 p.
MOTTANA, A, R. CRESPI & G. LIBORIO.(1999). Minerales y Rocas, guías de la naturaleza.Barcelona, Editorial GRIJALBO, 605 p.
RODRIGUEZ, S. (1986). Recursos Minerales de Venezuela. Boletín del Ministerio de Energía y Minas, Caracas. 15(27). 215 p.
Para comprender los Misterios de la Gran Obra, se necesita recibir el DONUM DEI o sea, el DON DE DIOS. Si uno no ha recibido el DON DE DIOS (para poder entender la Ciencia de la Gran Obra), aunque la estudie, no la entiende, porque resulta que no se dirige al Intelecto: se dirige a la Conciencia. Toda la Ciencia de la Gran Obra, va a la Conciencia, pertenece a los funcionalismos de la Conciencia.
S.A.W.

esta chévere ; entonces sigan leyendo que cada vez está más interesante .........

A esta sustancia semi- líquida, semi- sólida, a ese Mercurio "flexible" y "maleable", a veces se le denomina (simplemente) "VITRIOL".
La palabra "VITRIOL", a su vez significa: "VISITA INTERIOREM TERRA E RECTIFICANDO INVENIES OCULTUM LAPIDEM", o sea, "VISITA EL INTERIOR DE LA TIERRA, QUE RECTIFICANDO ENCONTRARAS LA PIEDRA OCULTA".
El "interior de la tierra" que debemos "visitar", es nuestra TIERRA FILOSOFAL, nuestro propio laboratorio o cuerpo físico. "RECTIFICAR" en su sentido más profundo, significa ELIMINAR NUESTROS ERRORES, nuestros defectos de tipo psicológico, y la "PIEDRA OCULTA" es el sexo, la "PIEDRA QUE DESECHARON LOS EDIFICADORES", etc.
Por su parte, Basilio Valentín, Raimundo Lulio y Arnoldo Villanueva, denominan "AZOTH" al Mercurio, mientras que otros alquimistas antiguos le dan el extraño nombre de "MAR DE LOS FILOSOFOS".
El "DISOLVENTE", también llamado "ALKAEST", viene a ser el "ENS-SEMINIS" fecundado por el "ENS-VIRTUTIS" del Fuego.
La "HUMEDAD IGNEA", se le denomina también, porque esa agua es el habitáculo del fuego. Ciertamente, esa AGUA ARDIENTE o FUEGO HUMEDO, es capaz de disolver y coagular los metales viles en metales sutiles. La "HUMEDAD IGNEA" es el KUNDALINI.


El "MERCURIO FILOSOFAL" es aquél que ha recibido el AZUFRE, y por tal motivo se le llama "MERCURIO AZUFRADO".
Otros términos que el aspirante debe conocer, son los siguientes:
* "ORO POTABLE" u "ORO QUE SE PUEDE BEBER", u "ORO LIQUIDO": el MERCURIO AZUFRADO. El "ORO POTABLE", en sí mismo, es el KUNDALINI.
* ARCHEUS: traducido significa "EL ANTIGUO", y aplicase a la más antigua Deidad manifestada. También se emplea, en Cábala, traducido como "ARCAICO", "VIEJO", "ANTIGUO". En realidad, el "ARCHEUS" (o "ARCHÉ") es el poder formativo de la naturaleza, el poder que divide a los elementos y los estructura en partes orgánicas. El "ARCHEUS" es el principio de vida, la sustancia primordial y única.
* "MAGNESIA VEGETAL": es la materia prima.
* "ELIXIR": el mercurio de los Sabios, capaz de conceder la larga vida, la longevidad.
* "DRAGÓN ESCAMOSO": el Ens-Séminis, el Mercurio.
* "ORO FILOSÓFICO": el Mercurio Azufrado.
* "EL TORO": simboliza también al Mercurio (en su aspecto superior, porque en su aspecto inferior simboliza al Ego).
* "PIEDRA VIL, NEGRA Y APESTOSA": el Mercurio bruto.
* "VINO DE LOS SABIOS": Mercurio que ya ha recibido al Azufre.
* "MATERIA DE LOS SABIOS": AZOGUE EN BRUTO, el primer tipo de Mercurio.
* "MINERAL NEGRO": Otro de los tantos nombres que recibe el primer tipo de Mercurio.
* "NUESTRO ACERO": Título con el que los Alquimistas designaban al Mercurio, para esconder la clave regia de los profanos y profanadores, y para demostrar que allí está la fuerza y el poder.
" "MINERAL NEGRO": el Mercurio en estado caótico, negro como el carbón.
* "CAOS ALQUIMISTA": El primer tipo de Mercurio.
* "MAGNESIO": Unión del Azufre con el Mercurio, síntesis maravillosa con la cual se elabora un preparado que disuelve al "MERCURIO SECO", a los "agregados psíquicos" que constituyen el Ego.
* "MAGNES INTERIOR": El Cristo Intimo, el "NIÑO DE ORO" de la Alquimia.
* "AMALGAMA FILOSOFAL": Fecundación que el Azufre realiza sobre el Mercurio, cada vez que entramos a trabajar en el laboratorium-oratorium.
* EL "SICÓMORO": Son las fuerzas sexuales que debemos transmutar en nuestro laboratorio Alquimista.
* EL LEÓN ROJO: El fuego ya preparado, el del Adepto o Iniciado.
* EL LEÓN VERDE: El fuego incipiente, en estado de preparación: el del neófito, "CHELA", discípulo o principiante.
* EL PROCEDIMIENTO ALQUIMISTA: Nuestro Esperma se une con el propio organismo, llamado "TIERRA -MADRE" por los Alquimistas, y esa unión del Ens-Séminis es lo que se denomina "COITO" en Alquimia Sexual. Si nuestra Piedra (Semen) no es puesta en la matriz de la hembra (Tierra -Madre), a fin de que sea nutrida, no crecerá.


La Ciencia de nuestro Magisterio es un todo comparable a la procreación del hombre: primeramente, el COITO; en segundo lugar, la CONCEPCIÓN; en tercer lugar, la IMBIBICIÓN; cuarto, el NACIMIENTO; quinto, la NUTRICIÓN o ALIMENTACIÓN.
Así, cuando nuestro organismo ha retenido el Ens-Séminis, se dice que "hubo CONCEPCIÓN"; cuando los "jugos sexuales" son asimilados por nuestro organismo, después de habernos retirado de la hembra, decimos que hay IMBIBICIÓN. Después el FERMENTO se coagula en nuestro organismo (o imperfecto cuerpo) y entonces decimos que "hay CONCEPCIÓN". Luego viene el nacimiento de nuestro REY (el CRISTO INTIMO) y viene la ALIMENTACIÓN: el REY -SOL se alimenta con su propia "LECHE", que es el mismo ESPERMA SAGRADO que lo engendró. Cuanto más alimentado esté, tanto mejor, porque entonces el NIÑO crecerá rápidamente y se fortificará y robustecerá en forma total.
* "RAYASANA": Nombre Hindú de la Alquimia, la Vía del Mercurio.
* "VÍA SECA" o "VÍA DIRECTA": Camino que conduce directamente al ABSOLUTO, en contraposición a la "VÍA HÚMEDA" o "CAMINO DE LA ESPIRAL NIRVÁNICA". La "Vía seca" exige del Adepto muy arduos trabajos en el "Crisol" de la Alquimia (el sexo). En esa Senda los trabajos se realizan todos a la vez, y por ello se le llama también la "VÍA RÁPIDA", pero es más dolorosa.
En la "vía Seca", el Alquimista debe mantener su materia en FUSIÓN constante, y trabajar con el "MERCURIO DISOLVENTE" o "MERCURIO AZUFRADO", desintegrando con él sus "elementos indeseables" o "YOES-DEFECTOS", hasta que no quede ninguno vivo.
Esta vía se le conoce con el nombre de "VÍA DE SATURNO"; es la Vía de la renunciación total, donde el forjador de la Gran Obra realiza los DOCE TRABAJOS DE HERCULES.
Este Camino se recorre en muchísimos años de constantes trabajos y padecimientos voluntarios, pero la última etapa dura OCHO AÑOS, correspondientes a los "OCHO AÑOS DE JOB" o "INICIACIÓN DE JOB". La "Vía Húmeda", entretanto, se recorre en 18 MESES (hablando en sentido esotérico).
* "SOLUCIÓN" o "DISOLUCIÓN": hablando en rigurosa síntesis, significa "separar lo sutil de lo espeso", a fin de que el Mercurio pueda refinarse y luego fusionarse perfectamente con el Azufre, dando así origen a una "materia" única y excelente, esto es: El "ARCHEUS".
* LA CRUZ: Es el jeroglífico alquimista del CRISOL (CREUSET), al que se le llamaba antiguamente en francés "CRUZOL", "CRUCÍBILE y CROISET". La palabra "CRISOL" tenía, por raíz, "CRUX", "CRUCIS" o "CRUZ". Y efectivamente, es en el CRISOL donde la materia prima (como el propio Cristo) sufre su pasión. Es en el CRISOL donde ella muere, para resucitar después, ya purificada (véase "la Doctrina Secreta de Anahuac").
* "BAÑO": sinónimo de "ABLUCIÓN". Los "BAÑOS" alegóricos del REY y de la REINA, no son otra cosa que un llamado a la TRANSMUTACIÓN. Antiguamente se decía que "el total de los BAÑOS que deberían darse el Rey y la Reina, sumaban la cantidad de 282" (2 + 8 + 2 = 12, o lo que es lo mismo: las DOCE LLAVES de Basilio Valentín, los DOCE TRABAJOS DE HÉRCULES, las DOCE ESFERAS PLANETARIAS, etc.)
* "ATHANOR": EL HORNO ALQUIMISTA DE LOS SECRETOS", la ESPOSA-SACERDOTISA.
* "SOROR MÍSTICA": La "HERMANA" LA SACERDOTISA.
* "BODA REAL": unión del principio masculino (el SOL) con el principio femenino (la LUNA) ... "Pero cuando casamos al Rey con la Reina, con un fuego suave y no dañoso, ella sola concibe a un hijo excelente y sobrenatural. "ALQUIMISTA Y SOROR MÍSTICA, darían entonces origen al ANDRÓGINO ORIGINAL (llamado el INFANTE REAL) , que posee las características de ambos".
Aristóteles dice, en "LUZ DE LUCES", que "el Mercurio debe ser cocido en un triple recipiente de vidrio muy duro"
El recipiente debe ser redondo, con un pequeño cuello (éste "recipiente" es el miembro viril).
Dentro de nuestros órganos sexuales está el SEMEN que es la materia prima de la Gran Obra.
Los Alquimistas señalan que "nuestro vaso debe ser colocado en otra vasija cerrada, tan herméticamente cerrada como la primera..."
* EL "NIÑO DE ORO" DE LA ALQUIMIA: el CRISTO INTIMO, la PIEDRA FILOSOFAL, el ESPÍRITU DIVINO (HORUS), recubierto siempre con una "envoltura metálica" maravillosa. Esa "envoltura metálica" son los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser, o "Cuerpos Solares".
* "ANDRÓGINO": en la Edad Media se simbolizaba, a la unión del AZUFRE y el MERCURIO, con un REY cuya mitad era femenina y la otra mitad masculina. También se simbolizaba al ANDRÓGINO DIVINO con dos DRAGONES que unen sus colas y mordiéndose el uno al otro.
* VIRGEN -MADRE (o DIOS -MADRE): En Francia, los Alquimistas la denominaban, simplemente, NOTRE-DAME, y así denominaron a la Catedral Gótica de París. Los Italianos, en Sicilia, les dan a las Iglesias el expresivo nombre de "MATRICES". Todas son, pues, iglesias o Templos dedicados a la MADRE, sin cuyo concurso el alquimista no puede realizar la Gran Obra. Ella es la "MATRONA", en su sentido más primitivo.
* "MATERIA ELEMENTAL": Curiosamente, la palabra "MATERIA" deviene del latín "MATEREA", cuya raíz es "MATER", "MADRE". La "MATERIA ELEMENTAL" es, pues, la VIRGEN-MADRE, despojada de su velo simbólico; es la personificación de la sustancia primordial. Según el lenguaje Alquimista, "LA VIRGEN ES EL VASO QUE CONTIENE EL ESPÍRITU DE LAS COSAS" (VAS SPIRITUALE), "lleno de un licor celeste (Astral), compuesto de un tercio de miel silvestre y una parte de agua del cielo..." El secreto Alquimista, el Misterio, está pues en el VASO. De la MATRIX
* VIRGEN NEGRA: (VIRGINIS PARTITURAE), la Virgen que debe ser convertida en Madre.
* EL CRISTO: Principio que no puede, en modo alguno, ser antropomorfizado, sin que debe ser siempre considerado como "PROTOTIPO PSICOLÓGICO DE PERFECCIÓN".
* EL AZUFRE Y EL MERCURIO, COMO PARTES AUTÓNOMAS. AUTO-CONSCIENTES DE NUESTRO PROPIO SER: El Azufre y el Mercurio de los sabios, representados por MIGUEL (el ESPÍRITU SOLAR) y por GABRIEL (el ÁNGEL LUNAR), producen la transformación total: se recobran los poderes luminosos y hasta el cuerpo físico del Iniciado se convierte en vehículo del Señor.
MIGUEL y GABRIEL son dos partes auto -conscientes y auto-independientes, de nuestro propio Ser, hábiles en la Ciencia de la Alquimia. Así como MIGUEL y GABRIEL existen en el Macrocosmos, también existen dentro del Micro-cosmos Hombre.
MIGUEL y GABRIEL portan el rayo de Luz Crística, MIGUEL y GABRIEL, el Azufre y el Mercurio, se cruzan incesantemente entre sí, para dar origen a la PIEDRA FILOSOFAL.


Del Azufre y del Mercurio podemos decir, en fin, que los encontramos unidos en la materia prima, y que la función del Artista será, precisamente, separarlos para obtener el Azufre, que será el objetivo de la PRIMERA OBRA; luego, repetirá la operación para preparar el Mercurio, que será el término de la SEGUNDA OBRA, a fin de poder unirlos nuevamente (al Mercurio y al Azufre), durante la TERCERA OBRA, obteniendo así, o resultando de ello el HERMAFRODITA, el "REBIS", o "COSA DOBLE", cuya cocción final conducirá a la PIEDRA FILOSOFAL.
Recordemos que "LA ÚNICA FINALIDAD DE LA NATURALEZA, ES CONVERTIR LOS MINERALES EN ORO".
* ANTIMONIO: parte autónoma y auto-consciente de nuestro propio ser, encargada de fijar el ORO de los Cuerpos Existenciales. Segun el V. M. Samael Aun Weor, cuyo trabajo está enraizado en la más pura tradición Alquimista, "no podría verificarse la Resurrección del Cristo Intimo en el corazón del Hombre, en tanto esos Cuerpos no hayan sido todos convertidos en Vehículos de Oro Puro".
* "LOBO GRIS": extraño nombre que Basilio Valentín le daba al ANTIMONIO.
* LA "CRISOPEYA": transmutación de un metal cualquiera en Oro.
* LA "ARGIROPEYA": transmutación en plata.
* "ELIXIR ROJO": es el Oro purísimo del Espíritu, es el "ÁRBOL DE LA VIDA".
* "ELIXIR BLANCO": es el "ÁRBOL DE LA CIENCIA DEL BIEN Y DEL MAL".
* "MAGISTERIO": Del latín "MAGISTERIUM". Es la Gran Obra del que ha alcanzado la Maestría, es la aplicación práctica de esa misma maestría.
Los Maestros de la Alquimia Sexual, en función MAGIS-TERIAL, enseñan lo siguiente: "que vuestro Fuego sea tranquilo y suave, que se mantenga así todos los días, sin debilitarse, siempre uniforme; si no, eso causará gran perjuicio. Es preciso COCER, COCER Y RECOCER, Y NO CANSARSE DE ELLO..."
* "REINCRUDAR": es volver a darle fuerza a los metales trabajados. Este trabajo se hace con el Mercurio, y debe entenderse en el sentido de volver a la "NOVENA ESFERA". Tal es el caso de algunos Maestros Auto-Realizados, que necesitan volver a consumir el "MANA DEL DESIERTO" para mantener sus Cuerpos Solares en forma.
* "RÉGIMEN": los Alquimistas dicen que "la buena marcha de la Obra depende exclusivamente del RÉGIMEN DEL FUEGO. Refiriéndose a esto, algunos Alquimistas consideran conveniente utilizar lo siguiente: "comenzar la Obra en INVIERNO, es decir" con FUEGO LENTO; luego reforzarla en VERANO, o sea, aumentar el Fuego, y recoger los frutos en OTOÑO, esto es, conquistar la Maestría más tarde". Dicho de otra forma: es bueno DISOLVER en Invierno (trabajando lentamente al comienzo, para ver el color), COCER en Primavera (doblando el Fuego para fecundar el Mercurio), y COAGULAR el Fuego en Verano, a fin de fijar el Oro cuando la mezcla de Mercurio y Azufre esté debidamente refinada.
* "RUEDA": representa los pasos que se van dando en el trabajo Alquimista. El trabajo en la Gran Obra, es claro que hace girar la rueda muchas veces.
*CARNERO: Símbolo del Azufre.
* "VELLOCINO DE ORO": según el lenguaje de "PISTIS SOPHIA", es el "TESORO DE LA LUZ". El "Vellocino de Oro" es el símbolo de la Gran Obra. En este sentido, la historia de JASON y los ARGONAUTAS, es altamente simbólica: representa los trabajos que debe realizar el Alquimista para conquistar ese "Vellocino de Oro", que en definitiva es la PIEDRA FILOSOFAL, el CRISTO RESURRECTO.
* "LA "MUJER -SALAMANDRA": es el CUERPO BUDDHICO O INTUICIONAL, el ALMA-ESPÍRITU, el sexto cuerpo que menciona la Teosofía Oriental. Es BUDDHI-EROS, la conciencia Superlativa del Ser, la Walquiria, la SULAMITA de "EL CANTAR DE LOS CANTARES", del Sabio Salomón; es la BELLA HELENA de la Mitología Griega; la esposa de LOT; es el ALMA DE DIAMANTE, etc.
* "LA CIUDAD DE FE": EL BAJO EGIPTO, el CAMINO DE PEDRO; representa también a los órganos sexuales.
* "THOT: es la MENTE -CRISTO
* "TRITURACIÓN": magia sexual y fuerza de voluntad.
* "LOS PRINCIPIOS ALQUIMISTAS DE HERMES TRISMEGISTO, EXPRESADOS EN SU "TABLA DE ESMERALDA"


"Es verdad sin mentira, cierto y muy verdadero: lo que está abajo es igual a lo que está arriba, y lo que está arriba es igual a lo que está abajo; por esas cosas se hacen los milagros de una sola cosa. Y como todas las cosas son y provienen del Uno, por medio del Uno, así todas las cosas han nacido de esa cosa única por adaptación. El Sol es su padre, la Luna su madre, el Viento la ha traído en su vientre, la Tierra es su nodriza y su receptáculo. El Padre de todo, el thelema del mundo universal, está aquí. Su fuerza o poder permanece intacto, si es convertido en tierra, Tú separarás la tierra del fuego, lo sutil de lo grosero, suavemente, con gran maña. El sube de la tierra y desciende del cielo, y recibe la fuerza de las cosas superiores y de las cosas inferiores. A través de ese medio, tendrás la gloria del mundo y toda obscuridad se apartará de tí. Es la fuerza, fuerte con toda la fuerza, pues ella vencerá toda cosa sutil y penetrará toda cosa sólida. Así, el mundo ha sido creado. De ello saldrán admirables adaptaciones, cuyo medio es ofrecido aquí. Este es el motivo por el que he sido llamado HERMES TRISMEGISTO. Al poseer las tres partes de la filosofía universal. Lo que he dicho de la OBRA SOLAR, está completo..."
Cabe señalar que, según la Tradición, la "TABLA DE ESMERALDA" habría sido grabada con una punta de diamante sobre una lámina de esmeralda de donde deviene su nombre.


* EL CAMBIO O TRANSFORMACIÓN DE LAS NATURALEZAS, SEGÚN FULCANELLI:
Transcribimos a continuación, tres postulados Alquimistas cuya profunda significación debe capturar el aspirante.
1). "CAMBIA LAS NATURALEZAS Y HALLARAS LO QUE BUSCAS".
2). "EL MONO IMITA AL HOMBRE, EL HOMBRE DEBE IMITAR A LA NATURALEZA, IMITA A LA NATURALEZA Y HALLARAS LO QUE BUSCAS".
3). "NATURALEZA CONTIENE A NATURALEZA, NATURALEZA SE ALEGRA CON NATURALEZA, NATURALEZA DOMINA A NATURALEZA Y SE TRANSFORMA EN LAS DEMAS NATURALEZAS".


¿ Qué nos dice FULCANELLI, el extraordinario autor de "Las Moradas Filosofales" y "El Misterio de las Catedrales" ?. Dice: "La Naturaleza no abre indistintamente a todos la puerta del Santuario. La ciencia misteriosa requiere mucha precisión, exactitud y perspicacia en la observación de los hechos; un espíritu sano, lógico y ponderado; una imaginación viva, sin exaltación; un corazón ardiente y puro. Exige, además, una gran sencillez y una indiferencia absoluta frente a teorías, sistemas e hipótesis. Por el ejercicio constante de las facultades de observación y razonamiento (objetivo), por la meditación, el neófito subirá los peldaños que conducen al SABER. La imitación ingenua de los procesos naturales, la habilidad conjugada con el ingenio, las luces de una larga experiencia, le asegurarán el PODER. Pudiendo realizar, necesitar todavía paciencia, constancia, voluntad inquebrantable. Audaz y resuelto, la certeza y la confianza nacidas de una fe robusta, le permitirán a todo ATREVERSE. Por último, cuando el éxito haya consagrado tantos años de labor, cuando sus deseos o anhelos se hayan cumplido, el Sabio -despreciando las vanidades del mundo- se aproximará a los humildes, a los desheredados, a todos los que trabajan, sufren, luchan, desesperan y lloran aquí abajo. Discípulo anónimo y mudo de la Naturaleza eterna, apóstol de la eterna Caridad, permanecerá fiel a su voto de silencio. En la ciencia, en el bien, el Adepto debe siempre CALLAR..."
* EL "LIBRO ABIERTO" Y EL "LIBRO CERRADO": en Alquimia, el LIBRO ABIERTO tiene un sentido extraordinario. El sentido del LIBRO ABIERTO, caracterizado por la solución radical del cuerpo metálico, el cual abandona todas sus impurezas y cede su Azufre, es profundamente significativo.
"LIBRO CERRADO" es el símbolo general de todos los cuerpos brutos (minerales o metales), tal como la Naturaleza nos lo proporciona, o como la Industria humana lo entrega al comercio.
* EL AZOGUE EN BRUTO: esto es, el ESPERMA SAGRADO aún no trabajado, es un "LIBRO CERRADO" (necesitamos abrir ese "LIBRO")
Desde otro ángulo, el LIBRO ABIERTO es el Libro de la Ley, de la Justicia.
* JUSTICIA, LEÓN, BALANZA Y ESPADA, se encuentran asociados íntimamente. La JUSTICIA, dentro de nosotros, es una parte auto-consciente del Ser. La JUSTICIA, dentro de nosotros, debe Auto-Realizarse íntimamente.
* MINERVA (hija de Júpiter), dentro de nosotros y como parte autónoma y auto-consciente del Ser, es la Virtud cardinal de la Justicia. MINERVA: Diosa de la Sabiduría y señora de la Justicia, es la FLOR DE LA GRAN OBRA, la ROSA MÍSTICA.
* EL PATRÓN DE LA GRAN OBRA Y "EL APOCALIPSIS":
Quien estudie la EPÍSTOLA UNIVERSAL DE SANTIAGO, entenderá los principios de la Gran Obra. El PADRE DE TODAS LAS LUCES, a través de nuestro Santiago interior, nos enseña los Misterios de la Gran Obra.
Es pues, Santiago, una de las partes autónomas y auto -conscientes de nuestro propio Ser. "SANTIAGO -MERCURIO" se encuentra íntimamente relacionado con la CIENCIA TRANSMUTATORIA de JESOD -MERCURIO.
El Libro fundamental de la Gran Obra, que Santiago lleva en sus manos, es "EL APOCALIPSIS". Incuestionablemente, "EL APOCALIPSIS" es el Libro de la Sabiduría que sólo es comprensible para Los Alquimistas. Sólo los trabajadores de la Gran Obra pueden comprender "EL APOCALIPSIS".


En la QUÍMICA SUPERIOR (esto es, en la Alquimia), se encuentra la Ciencia secreta de "EL APOCALIPSIS". Las leyes de la QUÍMICA SUPERIOR o ALQUIMIA, así como los principios y el orden del MAGISTERIO DEL FUEGO, se hallan depositados en "EL APOCALIPSIS".
Santiago, dentro de cada uno de nosotros, es (repito) el bendito Patrón de la Gran Obra.
Cada uno de nos tiene su propio Santiago.
* LAS DOS LLAVES DE PEDRO:
Pedro tiene las LLAVES DEL REINO (una de Oro y otra de Plata. Esas dos llaves (cruzadas) son el Azufre y el Mercurio de los Sabios. El Azufre es el fuego sexual; el Mercurio es el ALMA METALICA del Esperma Sagrado. El Mercurio debe fecundar al Mercurio de los Sabios, antes de iniciarse el ascenso del MERCURIO AZUFRADO por el canal medular -espinal.
El Azufre y el Mercurio abren las puertas de las distintas regiones del Universo. El Azufre y el Mercurio, aunque opuestos, se concilian mediante la SAL SUBLIMADA. El Azufre y el Mercurio son los PADRES de la Piedra Filosofal.
Pedro, el Hierofante del Sexo, dentro de nosotros es una parte autónoma y auto -consciente de nuestro propio Ser.
Pedro, dentro de cada uno de nosotros, es esa parte de nuestro Ser que se entiende con los Misterios del Sexo.
* LA "FUERZA FUERTE DE TODA FUERZA": Fuerte es el que se hace fuerte en la Magia Sexual. Quien jamás ha trabajado en la "Forja de los Cíclopes" es espantosamente débil. La energía sexual es la "FUERZA FUERTE DE TODA FUERZA"
* El MISTERIUM MAGNUM del Universo reside en su semilla, en su "ILIASTER", y muy especialmente en su "LIMBUS MAGNUS".
El "MISTERIUM" de un árbol, reside en su germen; el "MISTERIUM" de un hombre, reside en su SIMIENTE.
Quien no trabaja con el MISTERIUM MAGNUM, fracasa en la Gran Obra. El MISTERIUM MAGNUM del sexo, es terriblemente Divino.
* EL ANDRÉS INTERIOR Y LOS TRES FACTORES DE LA REVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA:
A la luz de la Ciencia Alquimista, conviene que estudiemos los tres factores de la Revolución de la Conciencia.
ANDRÉS, dentro de nosotros, es esa parte autónoma y auto-consciente de nuestro propio Ser que se ocupa de los tres factores de la Revolución de la Conciencia. Estos tres factores son: NACER, MORIR Y SACRIFICARSE POR LA HUMANIDAD.
La CRUZ de San Andrés, suele ser terriblemente dolorosa. El Mercurio y el Azufre deben CRUZARSE incesantemente, si es que anhelamos continuar con la Gran Obra.
Los padecimientos del Iniciado, crucificado en la cruz de Andrés, son indecibles.
No es posible purificar y perfeccionar los CUERPOS MERCURIALES, si renunciamos a la desintegración del "MERCURIO SECO".


El "MERCURIO SECO" está cristalizado en los "agregados psíquicos", viva personificación de nuestros defectos psicológicos (recomendamos, para ahondar en este punto, ver el libro "PISTIS SOPHIA" DEVELADA, en su pág. 50 y siguientes)...
* LA VERDAD GNÓSTICA Y ALQUIMISTA:
La Verdad es "lo desconocido de instante en instante". En el ABISMO, la Verdad se disfraza de tinieblas (DEMONIO EST DEUS INVERSUS; EL DEMONIO ES DIOS A LA INVERSA). El INFIERNO, secuencialmente, es la MATRIZ DEL CIELO. LA PIEDRA FILOSOFAL, la PIEDRA DE LA VERDAD, hay que buscarla en el infierno (LUCIFER es el mejor amigo que tenemos).
La Verdad, pues, brota del Averno, sale del monstruo de la Tierra. Todo TESORO se encuentra metido entre las entrañas de la Tierra, y el "VELLOCINO DE ORO" no es una excepción.


Ante todo, el Mercurio no es más que el "ALMA METALICA DEL ESPERMA". En Alquimia, el Esperma es el "AZOGUE EN BRUTO". Se dice que con ese Esperma transmutado se elabora el Mercurio, que es el "ALMA METALICA DEL ESPERMA".
Hay tres clases de Mercurio: primero el AZOGUE EN BRUTO, o sea el EXIOHEHALI, el ESPERMA SAGRADO.
Segundo, el "ALMA METALICA DEL ESPERMA", que es el resultado de la transmutación de la "LÍBIDO". Esa "ALMA METALICA DEL ESPERMA" asciende por los cordones ganglionares, espinales , hasta el cerebro.
Tercero, el Mercurio más elevado: aquél que ha sido fecundado por el Azufre. En Alquimia, ya está dicho, el Azufre es el FUEGO SAGRADO.
En principio, el Mercurio es de color negro y está simbolizado con el CUERVO NEGRO. Posteriormente, el Mercurio se torna de color blanco y está alegorizado con la BLANCA PALOMA. Luego, el Mercurio toma el color amarillo, cuando ya está preparado para recibir el Azufre, y se simboliza con el ÁGUILA AMARILLA. Más tarde, cuando ya el Mercurio ha sido fecundado por el Azufre, cuando se ha convertido en MERCURIO AZUFRADO, está simbolizado por el FAISÁN ROJO. Así, de esta manera, se complementan los cuatro colores de la Alquimia, simbolizados a su vez por los TRES REYES MAGOS y la púrpura de sus regias vestiduras.
¿Qué es la "NEBULOSA", qué es el "ARCHÉ MACROCÓSMICO"? Es una mezcla de Sal, el Azufre y Mercurio. Y también aquí, en el MICROCOSMOS- HOMBRE, está la Sal, el Azufre y el Mercurio. La sal está contenida en el Esperma Sagrado y se sublima con las transmutaciones. De manera que en el ARCHÉ del MICROCOSMOS, también hay Sal, Azufre y Mercurio, y en el ARCHÉ del MACROCOSMOS, hay también Sal, Azufre y Mercurio
S. A. W. Conferencia titulada "EL ARCHÉ"

Los principios de todos los metales son: la Sal, el Azufre y el Mercurio.
LA SAL es la sustancia de todas las cosas, el principio y fin de todo lo existente. Recordemos la frase de Jesús, el Gran Kabir: "vosotros sois la sal de la Tierra..."
La Sal obra sobre el Azufre y el Mercurio, y éstos últimos la hacen volátil como ellos. La Sal, en compensación, los coagula y los fija.
La Sal, diluida en un licor adecuado, disuelve a su vez cosas sólidas y les da consistencia. La Sal disuelve nuestros metales, para elaborar con ellos el "NIÑO DE ORO" de la Alquimia Sexual.
EL AZUFRE, en su estado oculto y sutil, es el FUEGO; en su estado visible y sólido, es un principio gaseoso y aceitoso que une, indisolublemente, a la Sal y al Mercurio. El Azufre, secuencialmente, tiene parte de la solidez de la Sal y parte de la volatilidad del Mercurio.
EL MERCURIO es un licor espiritual, "aéreo" y "raro". El Mercurio es el "AGUILA VOLADORA" de la Filosofía, el Mercurio es nuestro "CAOS", el Mercurio es nuestro ENS-SEMINIS.
Desde un punto de vista meramente físico, la SAL se encuentra en la orina y en el sudor; el AZUFRE abunda en las grasas y en las axilas, y el MERCURIO en la sangre, en la médula, en el humor acuoso, los huesos, los músculos, etc.
Para mayor comprensión de este punto, colocaremos a continuación el siguiente cuadro MENTAL explicativo:


AZUFRE, PRINCIPIO FIJO TIERRA (visible, estado sólido) FUEGO (oculto, estado sutil)
MATERIA PRIMERA, ÚNICA E INDESTRUCTIBLE SAL QUINTA ESENCIA: estado comparable al Éter de los Físicos
MERCURIO, PRINCIPIO VOLÁTIL AGUA (visible, estado líquido) AIRE (oculto, estado gaseoso)
Recordemos, finalmente, que todos los libros de Alquimia, están escritos en clave, y el que no conozca la clave de la Magia Sexual, no puede entenderlos.
LOS DOCE Peldaños ALQUIMICOS
 PRIMER PELDAÑO: PUTREFACCION
Las aguas son negras, simbolizadas con el CUERVO NEGRO. En este primer escalón, el principiante sólo tiene el MERCURIO BRUTO.


SEGUNDO PELDAÑO: CONJUNCION
Se realiza la unión del MERCURIO y el AZUFRE (FUEGO). Ahora hay que "cocer y recocer", hasta unir las "naturalezas opuestas".


TERCER PELDAÑO: SEPARACION
En este estadio del trabajo Alquimista, durante la conexión o "COITO QUIMICO", el yoguín y la yoguina deben separar (de tan sagrado acto) el "AZUFRE VENENOSO" (el fuego bestial del abominable "Organo Kundartiguador") y el "MERCURIO SECO" (los "Yoes" o defectos psicológicos). Esto es lo que se llama "REFINAR EL SACRAMENTO DEL AMOR", separando "el humo de las llamas", "lo sutil de lo espeso".


CUARTO PELDAÑO: SOLUCIÓN
El Mercurio ya ha abandonado el color negro y se ha convertido en una "solución favorable", lista para recibir el FUEGO SAGRADO (aquí las aguas son amarillas, simbolizadas con el AGUILA AMARILLA).


QUINTO PELDAÑO: CALCINACIÓN
El mercurio recibe el FUEGO SAGRADO y se convierte en MERCURIO AZUFRADO, o AZUFRE MERCURIAL.


SEXTO PELDAÑO: SUBLIMACIÓN
De aquí en adelante hay que redoblar la vigilancia, cuidando la práctica, a fin de que no reaparezca la negrura; es decir, se debe REFINAR mucho el acto amoroso, con el propósito de SUBLIMAR esta naturaleza.


SÉPTIMO PELDAÑO: CIBACIÓN
El término "CIBACIÓN", en rigurosa Ciencia Alquimista significa que el MERCURIO AZUFRADO o AZUFRE MERCURIAL empieza a crear los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser y a darles consistencia.


OCTAVO PELDAÑO: COAGULACIÓN
En esta etapa, el MERCURIO AZUFRADO coagula en nuestra Anatomía Oculta, bajo la forma de CUERPOS EXISTENCIALES: primero el Astral, luego el Mental y mas tarde el Causal.


NOVENO PELDAÑO: FERMENTACIÓN
En esta etapa, hay que esperar que fermente el COMPUESTO, y para que fermente es necesario MORIR EN SI MISMOS, pues de lo contrario no es posible quitarle a los Cuerpos el "OXIDO MERCURIAL" (los YOES). En lenguaje alquimista, a este proceso se le denomina "FERMENTACIÓN DE LA LEVADURA".


DÉCIMO PELDAÑO: EXALTACIÓN
Entre el "augusto silencio de los sabios"; el prodigio se consuma poco a poco y el trabajo recibe su EXALTACION, al ser CALIFICADO. Entonces los Cuerpos Existenciales se convierten en ORO PURO.


UNDÉCIMO PELDAÑO: MULTIPLICACIÓN
Estadio del trabajo Alquimista en el que se adquieren las virtudes de la PIEDRA FILOSOFAL. El MERCURIO AZUFRADO actúa en el trabajador de la Gran Obra, revelándole cosas inefables, permitiéndole recapitular Misterios, etc. En otros términos, se activan los poderes de la Piedra Filosofal.


DUODÉCIMO PELDAÑO: PROYECCIÓN
El MERCURIO AZUFRADO puede proyectar su fuerza, es decir, manifiesta su poder en cualquier dimensión. Los antiguos Alquimistas proyectaban oro a través de las yemas de sus dedos, y esos átomos quedaban vertidos en agua. Entonces, con un gotero, se dejaban caer gotas de ese compuesto sobre plomo derretido, quedando este convertido en oro físico.
La Alquimia es el "Arte Laborioso que permite convertir, a través de la HUMEDAD ÍGNEA, los metales viles en Mercurio Filosofal u Oro Potable". La Alquimia es una de las ciencias más antiguas, aunque algunos estudiosos la consideran más bien como un "Arte". Sus orígenes se remontan a los tiempos más antiguos de la Humanidad, cuando la mujer y el hombre estaban íntimamente unidos, formando el ANDROGINO PRIMORDIAL, el ADAM-KADMON del Génesis, es decir, el HOMBRE PROTOPLASMÁTICO de la primera raza que pobló la Tierra.

Más recientemente, La Alquimia fue tomada de Egipto; la trajeron a Europa los árabes y fue aceptada por muchísimos monjes medievales, por eminentes Maestros, etc.

Mediante La Alquimia, aprende uno a fabricar el Mercurio de Los Sabios, con el que se puede NACER POR SEGUNDA VEZ y aniquilar el "Yo" de la Psicología Experimental.


El alquimista es un Iniciado que trabaja en su propio laboratorio interior para realizar el "MAGNUS OPUS", o la "GRAN OBRA".

La Gran Obra, en consecuencia, es un proceso real, iniciático, que es posible vivir en nuestro espacio psicológico y cuya culminación es el advenimiento del "NIÑO DE ORO" de la Alquimia.

 "la Gran Obra es, ante todo, la creación del hombre por sí mismo, a base de trabajos conscientes y padecimientos voluntarios. La Gran Obra (añade el Maestro) es la conquista interior de sí mismos, la conquista de nuestra verdadera libertad en Dios".





La PACIENCIA es la escala del alquimista y la HUMILDAD es la puerta de su jardín. Cualquiera que se disponga a realizar la Gran Obra, debe DECIR POCO, HACER MUCHO Y CALLAR SIEMPRE (tal es la regla de conducta del verdadero filósofo y alquimista).


"Indubitablemente, transformando el EXIOHEHALI (es decir, el ESPERMA SAGRADO), se elabora el Mercurio de los Sabios. Tal MATERIA VENERABLE tiene que pasar por algunos procesos de purificación, antes de ser útil. Esa MATERIA VENERABLE, es AGUA MISTERIOSA, pasará por las operaciones aritméticas de suma, resta, multiplicación y división de principios, antes de ser útil".
La transmutación pertenece al laboratorio del alquimista.
El laboratorio del alquimista es el laboratorio de la naturaleza y el laboratorio de la naturaleza esta dentro de nosotros mismos, aquí y ahora; está constituido por todos esos utensilios que se simbolizan claramente en los viejos textos de alquimia.
¡Hay que estudiar alquimia!
Estúdiense a SENDI-VOGIUS, estúdiense a Nicolás FLAMEL, a Raimundo LULIO, al TREVISANO; estúdiense a FUL-CANELLI, que es formidable, y verán que por medio de la alquimia pueden transformarse.

 "La fuerza del Cristo y la disolución del Ego".

"Para cambiar es necesario saber; para saber hay que aprender y para aprender hay que hacer grandes sacrificios".

Obviamente, creo que ya ustedes conocen la clave de la Alquimia, no ignoran el adagio en latín que dice: IMMISSIO MEMBRUM VIRILIS IN VAGINA FEMINA, SINE EJACULATIO SEMINIS. En síntesis diríamos: conexión del LINGAM-YONI sin derramar jamás el VASO DE HERMES TRISMEGISTO, el tres veces grande Dios Ibis de Thot.
Como ven ustedes, estoy dando la clave, lisa y llana, pero en un lenguaje decente, porque al instruir uno a los estudiantes y al hablar de los MISTERIOS DEL SEXO, debe hacerlo con modestia y en forma vívida, jamás en estilo vulgar, porque eso sería muy grave: desdeciría mucho de nosotros, las gentes se escandalizarían y se formarían erróneos conceptos sobre nuestras enseñanzas. Obviamente, el deseo refrenado transmutará (completamente) el ESPERMA SAGRADO en energía creadora.
Bien, es conveniente que ustedes sepan que la energía sexual (de la cual se habla tanto hoy día en Fisiología, en Psicología, en Psicoanálisis, etc) es el mismísimo MERCURIO de los Alquimistas medievales. Esa energía creadora, transmutada, es el mismo MERCURIO de los sabios.
                     THOT, EL TRES VECES GRANDE
                           *** HERMES TRIMEGISTO ***


  El verdadero Alquimista de todos los tiempos ha regresado  al final del ciclo 12 de diciembre del 2012 ,con un cuerpo renovado pero con su verdadera esencia y sabiduría
Hoy  lo conoces como el REYALQUIMISTA (seudonimo),filosofo,abogado,magister, naturalista ,esta aquí para repartir  la RIQUEZA,SABIDURIA ,SALUD ……MEDICINA UNIVERSAL……PIEDRA FILOSOFAL…TRASMUTACION DE METALES…. Como un simple ciudadano UNIVERSAL
La Historia vista desde la visión criptica de la filosofía UNIVERSAL……….algunas acotaciones importantes de Historia de corte mitológico de trasmutación corpórea de un dios -humano cohabitando en este planeta por designio del padre del todo.


 

La egiptológica actual empieza la cronología de Egipto con el reinado del Rey Menes, pero según los propios egipcios (cronología de Manethon) empieza mucho antes, da comienzo durante el reinado de los dioses o "Neteru", a los cuales prosiguieron " los compañeros de Horus", que reinaron durante miles y miles de años...

           Cuenta el mito que hace muchos miles de años existió una primera mítica dinastía de Reyes-Dioses, los cuales fueron los primeros colonizadores de " la tierra  de Khem ", conocido como el alto Egipto.  "Las tierras puras de Khem" eran fecundadas por Dioses como Isis, Osiris, Nut, Geb, Thot-Hermes...

          El Dios Thot, desempeñaba un gran número de funciones, considerado un Dios lunar (con esta forma aparece representado algunas veces, portando una media luna encima de su cabeza de Ibis, pues simboliza el lado brillante de la luna que contiene la esencia de la Sabiduría creadora), también considerado el intermediario de los Dioses, Señor de la Escritura, de la Palabra y del Sabio pensamiento, actuaba como iniciador de los Misterios, también era el guardián de las puertas del inframundo y pesaba el corazón de los muertos para determinar su destino, como Dios del Conocimiento era el Sabio Maestro que confiaba los secretos de su arte a sus iniciados, a los elegidos de entre los humanos,  tuvo como misión iniciar en la tierra "la tradición perenne", heredada de las jerarquías celestes, a los primeros faraones y sacerdotes  de Egipto.
         La "tradición hermética", llamada así por que los griegos encontraron las mismas características en el dios "Thot" egipcio y su dios "Hermes", más tarde los romanos lo vincularían a su dios "Mercurio", uno de los aspectos más conocidos es que los tres tenían la capacidad de moverse en el mundo de los dioses y de los humanos, servían de mediadores, hacían de puente entre dos realidades, " lo de arriba y lo de abajo", Thot representado como un ibis muestra claramente su "poder" de volar, mientras que Hermes y mercurio son representados con un casco alado y sandalias con alas, normalmente muestran un caduceo, símbolo de su equilibrio entre polaridades.

THOT-EGIPTO
HERMES-GRECIA
MERCURIO-ROMA
        
La tradición, principalmente oral, paso de boca en boca, de sacerdote en sacerdote, de faraón a faraón, de sabio a sabio. Thot, llamado antiguamente por los egipcios "Djeuti",  tenia su templo en una ciudad del alto Egipto llamada "Jemenu" en egipcio y "Hermopolis" en griego, era una de las ciudades más antiguas del valle del Nilo.
         Según nos cuenta "la tradición" llegó a Egipto un avatar de Thot, un maestro espiritual que, descendió de las esferas superiores para guiar a la humanidad, para los griegos fue Hermes trismegisto "el tres veces iniciado, mensajero de los dioses". Escribió 42 libros donde dejo plasmado su conocimiento.
"Estos libros- según nos cuenta clemente de Alejandría- existían en todos los templos dedicados a la diosa Isis y también en la famosa biblioteca de Alejandría antes de ser destruida, (para ocultar el saqueo de los codex cósmico por los serviles del poder imperial de la real corona mundial )  -explicó que- estaban repartidos en seis bloques de siete libros cada uno, dentro estaba toda la sabiduría que los hombres podían alcanzar: astronomía, medicina, matemáticas, música, arquitectura, agricultura... ,además había 7 libros sagrados donde se revelaba el conocimiento de los dioses y a los cuales solo tenia acceso el sumo sacerdote del templo." Hoy toda esta información esta develada en el gran despertad de los proyectos de dominio tecnológico propagado y controlado  por el imperio británico 
Hermes Mercurio Trismegisto Mosaico de la catedral de Siena, 1488
          La voz de la Sabiduría se hizo escuchar, desde el Ganges a Tartessos, desde Mesopotamia a China y más tarde buscando ese conocimiento llegaron desde Grecia y Roma  filósofos como Solón, Pitágoras, Platón...  Buscando ser iniciados en sus templos a través de los sabios egipcios en esta sabiduría milenaria. Lactancio dijo: "Hermes ha descubierto, no se como, casi toda la verdad". Marsilio Ficino y otros sabios del renacimiento aceptaron esta opinión y encontraron en ellos la fuente original de las iniciaciones órficas, la filosofía de Pitágoras y Platón.
        Este conocimiento adquirido por estos filósofos dio como resultado el mayor esplendor de la civilización griega, sobre la cual se establecen unas leyes que todavía están presentes en nuestro modelo de civilización. Existen dudas sobre quien fue Hermes exactamente, ciertas tradiciones hebreas dicen que fue contemporáneo de Abraham y que Moisés fue discípulo suyo, otros dicen que no designa a una persona individual sino que es un agrupamiento de las enseñanzas transmitidas en el antiguo Egipto y otras provenientes de los filósofos de la Escuela Ecléctica de Alejandría.
         Intentar seguir las huellas de sus textos es muy difícil, los originales egipcios han desaparecido y lo único que queda son copias medievales de las traducciones al griego de la época alejandrina.
Según Jámblico:
"Hermes es el rector de la palabra e inspirador de los iniciados; es él quien dirige la verdadera ciencia; él es uno con todo y por ello nuestros antepasados le atribuían todos los descubrimientos y ponían sus obras bajo la protección del nombre de Hermes"
         Como veis existe gran confusión sobre el origen de Hermes, pero fuera un avatar, un sabio o un grupo de hombres sabios, eso no importa, lo verdaderamente importante es el conocimiento que ha llegado hasta nosotros transmitido en las pocas obras que se conservan.


Para la filosofía hermética lo importante no es el mensajero sino el mensaje.
Todas las cosas de aquí abajo tienen su origen arriba, y el hombre es el  puente de unión que a través de su conciencia une los dos mundos.
Por eso Hermes Trismegisto puede asegurar que "lo que está arriba es como  lo que está abajo".


Transmisor de las doctrinas universales. El fue uno de los primeros habitantes de las Dimensiones Altas que llego la conciencia terrena. Fundó con otros maestros espirituales el imperio Atlantis, donde era maestro atlantes de la luz.(trabajador de la luz) Después se marcho del continente que estaba apunto de hundirse para transmitir sus sabidurías y doctrinas universales a otros continentes. Así pues puso la primer piedra de las culturas altas del Egipto y de muchas doctrinas espirituales y esotéricas. En Egipto creó la grande pirámide Gizeh, hoy llamada pirámide Cheops, la cual fue su centro de inauguración y sabiduría.

La mas conocida de esas escrituras es la "tabula smaragdina" los tablones de esmeralda. Esos 13 tablones de esmeralda forman parte de las obras mas antiguas y místicas de la sabiduría antigua. En ellas Hermes Trismegistos ha dejado su sabiduría para la posteridad.

 
" Verdad, sin falsedad, cierto y muy verdadero,
lo que está arriba es como lo que está abajo
y lo que está abajo es como lo que está arriba,
Para la realización de los milagros de la Cosa Una.
Y como todas las cosas proceden de Una, por la mediación de Una,
Así todas las cosas tienen su origen en esta Cosa Una por adaptación.
El Sol es su padre, la Luna su madre,
El Viento le lleva en su vientre, su nodriza es la Tierra.
Este es el padre de toda perfección, o consumación de todo el mundo.
Su poder es integrante, si es convertido en tierra".

" Tu separarás la tierra del fuego,
 lo sutil de lo denso,
Suavemente y con gran ingeniosidad.
 Ello asciende de la tierra al cielo y desciende nuevamente a la Tierra
 Y recibe el poder de los superiores y de los inferiores.
Así tienes la gloria del mundo entero;
Por esto toda oscuridad huye ante ti.
Esta es la fuerza fuerte de todas las fuerzas,
Venciendo todo lo sutil y penetrando toda cosa sólida.
Así fue creado el mundo.
De allí fueron todas las maravillosas adaptaciones,
De las cuales ésta es la manera.
Por esto soy llamado Hermes Trimesgistus,
Teniendo las tres partes de la filosofía del mundo entero.
Lo que tengo para decir es completo concerniente a la operación del Sol".

Los antiguos y nuevos siete principios herméticos             
 
1.El principio del mentalismo (cada realidad es ilusión y cada ilusión es realidad)
2.El principio de la correspondencia (concienciación de los diferentes tipos de seres en el universo divino)
3.El principio de vibración (todo lo que trae la chispa divina dentro de si, ambicionará un día volver hacía DIOS)
4.El principio de la polaridad (crear orden en la propia "casa")
5.El principio del ritmo (la conciencia del ser cósmico)
6.El principio de causa y efecto (la evolución hacía la maestría espiritual)
7.El principio del género (= conciencia sobre las estructuras divinas)……….si sigues estos:

 Siete Principios , estudiaos, practicaos, dominaos  y estarás en el camino correcto de la Iniciación Hermetica,la Sabiduría Universal  estará en ti ; serás aceptado en las escuelas iniciáticas de lo morantial y divino un maestro espiritual te será asignado quien te guiara en tu ASENCION de esfera,dimencional ,debes recordar que eres en esencia un espíritu que posee un alma inmortal que se encuentra manifestándose temporalmente en una esfera tridimensional donde la concreción de la luz fotonica a  co-creado mediante tu propia mente y la mente colectiva lo que tu llamas mundo material el cual es palpable desde las tres básicas dimensiones de tiempo espacio y materia, sinenbargo existen trece dimensiones cada una guiada por una cuerda del fractal de la matrix multidimensional ,en cada dimensión cohabitan mundos en su diferente escala evolutiva, que tus sentidos bloqueados hasta la quinta dimensión( 5 sentidos ) no lo pueden captar hasta cuando tu evoluciones mental y espiritualmente , solo allí podrás usar tus facultades Extrasensoriales o extraordinarias ,como la clarividencia,clariaudiencia,percepción extrasensorial, extensión energética,etc.

¿Qué Ventajas tiene Evolucionar?

Dominar la materia con tu pensamiento,
  Alimentarte de la luz fotonica en forma directa,
  Vivir en   tu propio paraíso en cuerpo y alma.
  Usar el libre albedrio en forma efectiva
  Cohabitar entre los dioses
  Liberación de la esclavitud  de tus Instintos y Sentidos
  Comprender la naturaleza Cuántica y Metafísica de la materia
  Teletransportarte en el tiempo al lugar que tu deses
   Transmutación  alquímica
Representación Humana en   la geometría sagrada  descrita por HERMES, tómese en cuenta que las dimensiones de la figura humana guardan las exactas de las medidas astronómicas entre cada planeta de nuestro sistema solar, las esferas cromáticas están representando los centros de energía del cuerpo humano, con su correspondiente nodo de operación electromagnética o frecuencia en Hz. Del campo de vibraciones electromagnéticas gobernado por el cerebro tríadico , ordenador cuántico


i21/12/2012 THEKINGALCHEMYSTEUROBORUS   INSIGNIA  ALQUIMISTA…..
TRANSCRIPCION  IDIOMA ORIGINAL
     




ESPAÑOL TRADUCCION

               TABVLA ESMERALDA

I. Lo que digo no es ficticio, sino digno de crédito y cierto. 
II. Lo que está más abajo es como lo que está arriba, y lo que está arriba es como lo que está abajo. Actúan para cumplir los prodigios del Uno.
III. Como todas las cosas fueron creadas por la Palabra del Ser, así todas las cosas fueron creadas a imagen del Uno.
IV. Su padre es el Sol y su madre la Luna. El Viento lo lleva en su vientre. Su nodriza es la Tierra.
V. Es el padre de la Perfección en el mundo entero.
VI. Su poder es fuerte si se transforma en Tierra.
VII. Separa la Tierra del Fuego, lo sutil de lo burdo, pero sé prudente y circunspecto cuando lo hagas.
VIII. Usa tu mente por completo y sube de la Tierra al Cielo, y, luego, nuevamente desciende a la Tierra y combina los poderes de lo que está arriba y lo que está abajo. Así ganarás gloria en el mundo entero, y la oscuridad saldrá de ti de una vez.
IX. Esto tiene más virtud que la Virtud misma, porque controla todas las cosas sutiles y penetra en todas las cosas sólidas.
X. Éste es el modo en que el mundo fue creado.
XI. Éste es el origen de los prodigios que se hallan aquí [¿o, que se han llevado a cabo?].
XII. Esto es por lo que soy llamado Hermes Trismegisto, porque poseo las tres partes de la filosofía cósmica.
XIII. Lo que tuve que decir sobre el funcionamiento del Sol ha concluido.
                                                                      REYALQUIMISTA
Año 2013  DC (después del concilio de Nicea)
437millones de años del Big-bang/ nuclear ignicion
13.216 años del Universus hominides/ADN-EVO/GEA

ADVERTENCIA PARA NO INICIADOS:  el presente libro no pertenece al género de literatura común, donde la Lógica PREDOMINA y te abstrae tus cinco sentidos, la estructura de la dialéctica empleada va más allá de tus sentidos comunes, está escrito para trascender tu nivel de interpretación Lógica, posiblemente no lo comprendas de inicio, debes de dejar la LOGICA de lado, solo de esta forma tu cerebro podrá DESPERTAR de su letargo o SUEÑO , la escritura empleada tiene compas geométrico para realizar cambios en tu estructura de pensamiento, consecuente de esto la lectura y estudio de las 33 páginas siguientes cambiara el curso de tu vida y de tu forma de ver la realidad……. "nada es casual todo es causal" si este texto digital te llego no es una coincidencia es que tu aplicaste la tercera ley hermética o principio de la vibración…la estabas buscando y ahora la información te es dada estimado amigo lector.
Cordialmente
El autor
Reyalquimista
Nota: si deseas comunicarte o contribuir a la gran obra escribe a :
reyalquimista@gmail.com





SIMBOLO ALCHEMISTY OUROBORUS
"Tabla Esmeraldina"
Hermes Trismegisto
El tres veces grande
Traducción del Hortelano/transcripción
PLEGARIA
Alabanza, honor y gloria os sean dadas por siempre, ¡Oh, Señor Dios Todopoderoso! Con vuestro querido Hijo Jesucristo, nuestro Salvador, verdadero Dios y único Hombre Perfecto, y con el Santo Espíritu Consolador, Trinidad santa, que es el único Dios. Os doy gracias porque habiendo conocido las cosas pasajeras de éste mundo, enemigo nuestro, me habéis retirado de él por vuestra misericordia, para que yo no fuera pervertido por sus voluptuosidades engañosas. Y como veo a muchos que trabajan en éste arte, no seguir el recto camino, os suplico, mi Señor y mi Dios, que os plazca el que yo pueda desviar del error, por la ciencia que me habéis dado, a todos mis queridos y bien amados, a fin de que, conociendo la verdad, puedan alabar vuestro santo Nombre, que sea eternamente bendito.
Así pues, yo, Hortelano, -es decir, Jardinero-, llamado así a causa de los jardines marítimos, indigno como soy de ser llamado discípulo de la Filosofía, movido por la amistad que debo a mis amados, he querido poner por escrito la declaración y explicación cierta de las palabras de Hermes, padre de los Filósofos, aunque sean oscuras, y declarar sinceramente toda la práctica de la verdadera obra.
Ciertamente, de nada sirve que los Filósofos quieran esconder la ciencia en sus escritos cuando está operando la doctrina del Espíritu Santo.

El arte de Alquimia es cierto y verdadero.
El Filósofo dice: Es verdad, refiriéndose a que el arte de Alquimia nos ha sido dado. Sin mentira, dice esto para convencer a quienes dicen que la ciencia es mentirosa, es decir, falsa. Cierto, es decir, experimentado, pues todo lo que ha sido experimentado es muy cierto. Y muy verdadero, pues el muy verdadero Sol es procreado por el arte. Dice muy verdadero en modo superlativo, porque el Sol engendrado por éste arte sobrepasa a todo Sol natural en todas sus propiedades, tanto medicinales como de las otras.
La piedra ha de dividirse en dos partes.
A continuación, trata de la operación de la piedra, diciendo que lo que está abajo es como lo que está arriba. Dice esto porque, por el Magisterio, la piedra se divide en dos partes principales: la parte superior, que sube hacia arriba y la parte inferior, que permanece abajo, fija y clara. Y sin embargo, estas dos partes concuerdan en virtud, por eso dice: y lo que está arriba es como lo que está abajo. Ciertamente, ésta división es necesaria. Para hacer los milagros de una sola cosa, es decir, de la piedra, pues la parte inferior es la tierra, que es la nodriza y el fermento, y la parte superior es el alma, que vivifica toda la piedra y la resucita. Por eso, una vez realizadas la separación y la conjunción, aparecen numerosos milagros en la Obra secreta de la Naturaleza.
La piedra posee en sí misma los cuatro elementos.
Y del mismo modo que todas las cosas han sido y han venido de uno por mediación de uno. Aquí da un ejemplo, al decir que todas las cosas han sido y han venido de uno, es decir, de un globo confuso, o de una masa confusa, por mediación, es decir, por el pensamiento y la creación de uno, o sea, de Dios todopoderoso. Así, todas las cosas han nacido, es decir, han salido, de esta cosa única, es decir, de una masa confusa, por adaptación, es decir, por el único mandato y milagro de Dios. Así, nuestra piedra nace y surge de una masa confusa, que contiene en sí todos los elementos y que ha sido creada por Dios, y por su milagro nuestra piedra sale de allí y nace.

La piedra tiene padre y madre, que son el Sol y la Luna.
Del mismo modo que vemos a un animal engendrar naturalmente otros animales parecidos a él, así el Sol engendra artificialmente al Sol por virtud de la multiplicación de la piedra, por eso continúa: el Sol es su padre, es decir, el Oro de los Filósofos. Y dado que en todas las generaciones naturales ha de haber un lugar propio para recibir las simientes con cierta conformidad de parecido entre sus partes, así también es preciso que en ésta generación artificial de la piedra, el Sol tenga una materia que sea como una matriz adecuada para recibir su esperma y su tintura. Y esto es la Plata de los Filósofos, por eso continúa diciendo: la Luna es su madre.

La conjunción de las partes es la concepción y la generación de la piedra.
Cuando ambos se reciben el uno al otro en la conjunción de la piedra, la piedra es engendrada en el seno del viento, y eso es lo que dice después: El viento la ha llevado en su seno. Se sabe que el viento es el aire, y el aire es vida, y la vida es el alma, que, como ya he dicho antes, vivifica toda la piedra. Así pues, es necesario que el viento traiga toda la piedra y la transporte, y que engendre el Magisterio. De ello se infiere que deba recibir el alimento de su nodriza, es decir, de la tierra. Dice el Filósofo: la tierra es su nodriza; Pues al igual que el niño sin el alimento que recibe de su nodriza no crecería jamás, así también nuestra piedra jamás llegaría a existir sin la fermentación de la tierra, y el fermento se llama alimento. De éste modo, por conjunción del padre con la madre se engendra la cosa, es decir, los hijos semejantes a los padres, que, si son sometidos a una larga decocción se harán semejantes a la madre y tendrán el peso del padre.

La piedra es perfecta si el Alma se fija al cuerpo.
Después continúa: el padre de todo, el Thelesma de todo el mundo está aquí. Es decir, que en la obra de la piedra hay una vía final. Y notad que el Filósofo llama a la operación el padre de todo, el Thelesma, es decir, de todo el secreto o tesoro de todo el mundo, es decir, de toda la piedra que se haya podido encontrar en éste mundo. Está aquí, como si dijera: aquí te lo muestro. Pues el Filósofo dice: ¿Quieres que te muestre cuando está acabada y perfecta la fuerza de la piedra? será cuando se haya transformado y convertido en su tierra, por eso dice: su fuerza y potencia serán completas, es decir, perfectas y completas, si se convierte y transforma en tierra. Es decir, si el alma de la piedra (de la que antes se ha hecho mención, diciendo que el alma es llamada viento y aire y que en ella está toda la vida y la fuerza de la piedra) se transforma en tierra de la piedra y se fija, de tal manera que toda la sustancia de la piedra esté de tal modo unida a su nodriza, (que es la tierra) que toda la piedra se transforme en fermento, y de igual modo que cuando se hace pan un poco de levadura nutre y fermenta una gran cantidad de masa, cambiando así toda la sustancia de la pasta en fermento, de la misma manera el Filósofo indica que nuestra piedra ha de ser fermentada, de manera que sirva de fermento para su propia multiplicación
La mondación de la piedra. A continuación enseña cómo ha de multiplicarse la piedra. Pero antes hace referencia a la mondación de la piedra y a la separación de sus partes diciendo: separarás la tierra del fuego, lo sutil de lo espeso, suavemente y con gran industria. Suavemente, es decir, poco a poco y sin violencia, antes bien, con espíritu e industria, es decir, por medio del excremento o estercolero filosofal. Separarás, es decir, disolverás, pues la disolución es la separación de las partes. La tierra del fuego, lo sutil de lo espeso, es decir, la suciedad y la inmundicia del fuego, del aire, del agua y de toda la sustancia de la piedra, de modo que permanezca en su totalidad sin mancha alguna.
La parte no fija de la piedra ha de separar a la parte fija y elevarla. Así preparada, la piedra ya puede ser multiplicada. Por eso aquí pone la multiplicación, y habla de la fácil licuefacción o fusión de ésta por aquella virtud que tiene de ser penetrante en los cuerpos duros y blandos, diciendo: Subirá de la tierra al cielo y de nuevo bajará a la tierra. Aquí hay que indicar que, aunque nuestra piedra, durante su primera operación, se divida en cuatro partes que son los cuatro elementos, hay en ella dos partes principales, (como antes se ha dicho): una que sube hacia arriba llamada parte no fija, o volátil, y otra que permanece fija abajo, que se llama tierra o fermento, como ya se ha dicho. Pero hay que tener una gran cantidad de la parte no fija para dársela a la piedra cuando ya esté limpia y sin mancha, y habrá que dársela por medio del Magisterio cuantas veces sean necesarias, hasta que por virtud del Espíritu, al sublimarla y hacerla sutil toda la piedra sea llevada hacia arriba.
De esto habla el Filósofo cuando dice: Sube de la tierra al cielo.
Luego ha de ser fijada la piedra volátil. Hecho todo lo cual, habrá que incinerar esta piedra, (así exaltada y elevada o sublimada) con el aceite que ha sido extraído de ella misma durante la primera operación y que es llamado agua de la piedra. Y se la hará retornar a menudo, sublimándola, hasta que por la virtud de la fermentación de la tierra (con la piedra elevada o sublimada) toda la piedra descienda del cielo a la tierra por reiteración, permaneciendo fija y fluida. Y eso es lo que dice el Filósofo: Y bajará de nuevo a la tierra, de este modo recibe la fuerza de las cosas superiores, sublimando, y de las inferiores, descendiendo, es decir, que lo corporal se tornará espiritual durante la sublimación y lo espiritual se tornará corporal durante el descenso, esto es, cuando desciende la materia.
De la utilidad del arte y de la eficacia de la piedra Por éste medio tendrás la gloria de todo el mundo, es decir, con esta piedra, así compuesta, tendrás la gloria de todo el mundo y toda oscuridad se alejará de ti. Es decir toda pobreza y enfermedad. Es la fuerza fuerte de toda fuerza, pues no hay comparación entre la fuerza de ésta piedra y las otras fuerzas de este mundo, pues vencerá toda cosa sutil y penetrará toda cosa sólida. Vencerá, es decir, que al vencer y al elevarse, transformará y cambiará el mercurio vivo, congelándolo, por más que sea sutil y blando, y penetrará a los demás metales, que son cuerpos duros, sólidos y firmes.
El Magisterio imita la creación del Universo. A continuación el Filósofo da un ejemplo de la composición de su piedra, diciendo: Así fue creado el mundo, es decir, que nuestra piedra se hace igual que como fue creado el mundo, pues las primeras cosas de todo el mundo, y todo lo que en el mundo ha habido, ha sido previamente una masa confusa y un caos sin orden, como ya se ha dicho antes. Y después, por el artificio del soberano Creador, esa masa confusa, después de haber sido admirablemente separada y rectificada, fue dividida en cuatro elementos; y a causa de tal separación se hacen diversas y diferentes cosas. Así, también se pueden hacer diversas y diferentes cosas por la producción y  disposición de nuestra obra y por la separación de los elementos de los diversos cuerpos. De ello saldrán admirables adaptaciones, es decir, si separas los elementos se harán las admirables composiciones propias de nuestra obra, en la composición de nuestra piedra, por conjunción de los elementos rectificados. De las que, es decir, de éstas cosas admirables y adecuadas a tal fin, el medio, es decir, el medio de proceder, está aquí
Declaración enigmática de la materia de la piedra. Por eso he sido llamado Hermes Trismegisto, es decir, Mercurio tres veces muy grande. Después de haber mostrado la composición de la piedra, el Filósofo muestra, de modo encubierto, de qué está hecha nuestra piedra, nombrándose a sí mismo. En primer lugar, a fin de que sus discípulos, cuando lleguen a esta ciencia, se acuerden siempre de su nombre. Sin embargo, el con qué se hace la piedra lo trata a continuación, diciendo: porque tengo las tres partes de la Filosofía de todo el mundo, que están, las tres, contenidas en nuestra piedra, es decir, en el Mercurio de los Filósofos.
Porqué se llama perfecta a la piedra. Esta piedra es llamada perfecta porque tiene en ella la naturaleza de las cosas minerales, vegetales y animales, por eso es llamada triple y también tri-una, es decir, triple y única, que posee en sí cuatro naturalezas, es decir, los cuatro elementos, y tres colores, el negro, el blanco y el rojo; también se la llama Grano de trigo, que si no muere quedará sólo, pero si muere, (como antes se ha dicho hablando de la conjunción) traerá mucho fruto, es decir, cuando las operaciones de las que hemos hablado, se cumplan.
¡Oh, amigo lector! si ya sabes la Operación de la piedra, te he dicho la verdad, y si no la sabes, no te he dicho nada. Lo que he dicho de la Operación del Sol está cumplido y acabado. Es decir, lo que se ha dicho de la operación de la piedra de tres colores y cuatro naturalezas que están en una cosa única, a saber, en el mercurio filosofal, está cumplido y acabado.
MERCURIO (CINABRIO)
Etimología:
Su nombre se debe al planeta del mismo nombre. Discórides lo llamaba plata acuática (en griego hydrárgyros),Hydra=agua, gyros=plata. El Mercurio se obtiene del Cinabrio del latíncinnabari, y éste del griego kinnábari, bermellón, por su color. Sinónimo: cinabrita.
Fórmula química:
Elemento: Mercurio Hg
Mena: Cinabrio: HgS
.Propiedades físicas:
Mercurio:
Color: Plata. Brillo: Metálico.
Cinabrio:
Sistema: Trigonal. Hábito: se acostumbra a encontrar en masas granulares compactas, a veces acompañado de otros sulfuros, como la antimonita, los cristales son raramente tabulares a romboédricos. Dureza: 2,5. Densidad: 8,1. Color: rojo claro, rojo oscuro a rojo pardo.
Brillo: adamantino, en agregados masivos exhibe un brillo mate a terroso. Raya: escarlata. Exfoliación: perfecta según las caras del prisma. Fractura: astillosa. Tenacidad: blando.Diafanidad: translúcido.
Descripción:
Es el único metal líquido a temperatura ambiente que existe. Sus vapores son muy tóxicos, produciendo debilidad mental acompañada de deficiencias en el sistema nervioso. El mineral de mercurio más importante es el cinabrio (HgS), del cual se obtiene el metal por tostación:
HgS + O2 ------> Hg + SO2
Es un mineral blando, muy pesado, frágil, inalterable al aire libre, se volatiza a temperaturas superiores a 580 ºC, produciendo gotas de mercurio que se depositan en las partes frías próximas; es insoluble en los ácidos pero es atacable por el agua regia y el cloro gaseoso. Presenta una intensa polarización rotatoria.
Localización:
Hasta el momento, los únicos depósitos de mercurio y Uranio  que se han identificado en Sudamérica  están en Ecuador (no Oficial ) provincia de Loja Cantón Puyango Zona del Bosque petrificado y en Venezuela (Oficial)se ubican en la región de San Jacinto, Estado Lara. Las mineralizaciones de cinabrio (HgS) forman parte de una zona metal génica localizada en Venezuela Centro Occidental, la cual se extiende desde Aroa (Estado Yaracuy) hasta las cercanías de la ciudad de Carora.
Las mineralizaciones se ubican en rocas clásticas de la Formacion Matatere, una tipica unidad del Terciario Inferior que aflora extensamente en Lara Noroccidental. Las principales zonas mineralizadas descubiertas hasta la fecha se encuentran localizadas a lo largo de la fila principal desde el cerro El Cacique hasta el cerro El Vigía.
En el cerro El Cacique han sido explotados varios niveles; unas zonas mineralizadas se encuentran en la vertiente del cerro La Pereza y otras en la propia fila. El más importante de todos los depósitos, donde se ejecutaron importantes trabajos de explotación, está localizado en la falda sur de la fila de La Pereza, entre las quebradas Paja Amarilla y Saladillo. Más al oeste no se han encontrado depósitos, pero hay indicios indirectos de mineralización ya que en las arenas de los afluentes de la quebrada La Pereza se ha encontrado cinabrio, así como también en las quebradas al norte y sur de las faldas de El Cacique.
Al sur de los trabajos de explotación de la fila de La Pereza no se encontraron indicios de mineralización "in situ". Hasta ahora los trabajos efectuados indican que la mineralización está localizada en la zona de areniscas potentes que forman la fila antes mencionada.
En el cerro El Cacique se han explotado dos niveles con mineralización de cinabrio; uno está situado en la falda sur y el otro en la falda norte. De los dos, el más importante por la cantidad de material producido, ha sido el ubicado en la falda norte. Esta localidad fue objeto de una pequeña explotación de donde se extrajeron varias toneladas de mineral de rico tenor. El estudio detallado de esta región mostró que la mineralización se encontraba en un bolsón a lo largo de una fractura con rumbo EW que cortaba las areniscas de rumbo N 40 E, buzando 50 N. Esta fractura mineralizada, así como las areniscas, están cortadas a su vez por una falla con dirección N 22 E posterior a la mineralización.
En la mineralización en La Pereza, la localidad donde aparecen los mejores depósitos y donde se ejecutaron importantes trabajos de explotación es conocida con el nombre de San Jacinto . Estos depósitos se ubican entre las quebradas Saladillo y Paja Amarilla al este del cerro El Cacique. Esta es una zona de potentes capas de areniscas, con capas delgadas interestratificadas, lo que complica mucho el estudio de la mineralización. Todas las secuencias mineralizadas han sido explotadas en mayor o menor grado, pero una de las más importantes se ubica en el extremo oriental. En esta zona se reconocen tres horizontes de areniscas superpuestos, separados por paquetes de lutitas y areniscas de menor espesor. De estos tres horizontes, solo los dos superiores muestran secuencias mineralizadas. Se nota que estos horizontes se encuentran cortados y desplazados por un sistema de fallas de corrimiento y transversales. Dos capas mineralizadas, de 0,6 m y 0,8 m de espesor respectivamente y separadas por una zona de lutitas, han sido fuertemente explotadas. Tanto en la zona de areniscas como en las lutitas, se observaron muchas fracturas y fallas, siendo más abundantes las fallas de corrimiento con rumbos paralelos al de las capas.
Estudios metalogénicos realizados sobre la gran mayoría de las zonas enriquecidas con cinabrio, indican que la mineralización fue controlada por las capas de lutitas superpuestas a las capas de areniscas que sirvieron como rocas permeables, obligando a las soluciones a seguir por ellas hasta encontrar canales fáciles por donde se desviaron hacia otros estratos superiores favorables a la depositación. Debido a esta circunstancia y a fallas posteriores a la mineralización que dislocaron muchas de esas zonas, es que se encuentra hoy tanta discontinuidad en la mineralización de las areniscas.
Las capas de areniscas cerca de las zonas mineralizadas han sido transformadas en cuarcitas. Aparentemente, éste es el único cambio que han sufrido estas rocas bajo la acción de las soluciones mineralizadas. Las cuarcitas revelan estar constituidas casi en su totalidad por granos de Cuarzo entrelazados. Se observaron además pequeñas cantidades de Circón, Turmalina verde, Pirita, Cinabrio y Epidoto. Estos tres últimos minerales se muestran a lo largo de fracturas y en las líneas de contacto entre los granos de cuarzo recristalizados y en algunos casos reemplazando a éste.
El cinabrio es el único mineral de mercurio que se observa en los depósitos; se encuentra por lo general en las areniscas rellenando fracturas, cavidades y poros y a lo largo de los planos de diaclasas. En las fracturas y cavidades se encuentra en forma de cristales euhédricos, de incrustaciones cristalinas, granos irregulares y, a veces, formando agrupaciones. Por lo regular, aparece solo, pero se observó también asociado con cuarzo, pirita, sericita y en mineral bituminoso.
Origen:
El cinabrio es un mineral de génesis hidrotermal a temperatura muy baja; se encuentra en filones, incrustaciones o impregnaciones en rocas de distintos tipos, relacionados con las manifestaciones volcánicas.
Está también presente como sublimado en los cráteres activos y como depósito químico de las fuentes hidrotermales probablemente alcalinas.
Aplicación:
El mercurio se emplea para hacer termómetros, barómetros y manómetros. También se fabrican lámparas eléctricas y rectificadoras de descarga a base de mercurio. En odontología se utilizan las amalgamas de Estaño, Plata y Oro que son aleaciones de mercurio con estos metales. El cinabrio constituye el principal mineral industrial para la obtención del mercurio. Se ha utilizado también como pigmento mineral con el nombre de bermellón.
Asociaciones:
En primer lugar el cinabrio (SHg), después la tetraedrita CuSbS3, minerales de la oxidación de mercurio y en algunas localidades livingstonita, otras asociaciones son el cuarzo SiO2, pirita
Referencias:
GOLD, G. G, & J. JUBANY CASANOVAS. Atlas de mineralogía. s.l., Colección de ATLAS DE CIENCIAS, EDIBOOK, SA, 94 p.
HOCHLEITNER, R.(1997). Gran guía de la naturaleza Minerales y Cristales, Madrid. Edit. Everest. S.A. 255 p.
KLOCKMANN, F. & RAMDOHR, P. (1955). Tratado de Mineralogía, Barcelona. Edit. Gustavo Gili S.A. 716 p.
LÓPEZ, V. M. & J. H. BRINEMAN Jr., 1943. Estudio geológico y minero del yacimiento de mercurio de San Jacinto, estado Lara. Revista de Fomento, Min. Fomento, Caracas, 5(50): 29-61.
MINISTERIO DE MINAS E HIDROCARBUROS, DIRECCIONES DE MINAS Y DE GEOLOGÍA (1971). La industria minera en venezuela: situación y perspectivas para el desarrollo nacional,Caracas, 98 p.
MOTTANA, A, R. CRESPI & G. LIBORIO.(1999). Minerales y Rocas, guías de la naturaleza.Barcelona, Editorial GRIJALBO, 605 p.
RODRIGUEZ, S. (1986). Recursos Minerales de Venezuela. Boletín del Ministerio de Energía y Minas, Caracas. 15(27). 215 p.
Para comprender los Misterios de la Gran Obra, se necesita recibir el DONUM DEI o sea, el DON DE DIOS. Si uno no ha recibido el DON DE DIOS (para poder entender la Ciencia de la Gran Obra), aunque la estudie, no la entiende, porque resulta que no se dirige al Intelecto: se dirige a la Conciencia. Toda la Ciencia de la Gran Obra, va a la Conciencia, pertenece a los funcionalismos de la Conciencia.
S.A.W.

esta chévere ; entonces sigan leyendo que cada vez está más interesante .........

A esta sustancia semi- líquida, semi- sólida, a ese Mercurio "flexible" y "maleable", a veces se le denomina (simplemente) "VITRIOL".
La palabra "VITRIOL", a su vez significa: "VISITA INTERIOREM TERRA E RECTIFICANDO INVENIES OCULTUM LAPIDEM", o sea, "VISITA EL INTERIOR DE LA TIERRA, QUE RECTIFICANDO ENCONTRARAS LA PIEDRA OCULTA".
El "interior de la tierra" que debemos "visitar", es nuestra TIERRA FILOSOFAL, nuestro propio laboratorio o cuerpo físico. "RECTIFICAR" en su sentido más profundo, significa ELIMINAR NUESTROS ERRORES, nuestros defectos de tipo psicológico, y la "PIEDRA OCULTA" es el sexo, la "PIEDRA QUE DESECHARON LOS EDIFICADORES", etc.
Por su parte, Basilio Valentín, Raimundo Lulio y Arnoldo Villanueva, denominan "AZOTH" al Mercurio, mientras que otros alquimistas antiguos le dan el extraño nombre de "MAR DE LOS FILOSOFOS".
El "DISOLVENTE", también llamado "ALKAEST", viene a ser el "ENS-SEMINIS" fecundado por el "ENS-VIRTUTIS" del Fuego.
La "HUMEDAD IGNEA", se le denomina también, porque esa agua es el habitáculo del fuego. Ciertamente, esa AGUA ARDIENTE o FUEGO HUMEDO, es capaz de disolver y coagular los metales viles en metales sutiles. La "HUMEDAD IGNEA" es el KUNDALINI.


El "MERCURIO FILOSOFAL" es aquél que ha recibido el AZUFRE, y por tal motivo se le llama "MERCURIO AZUFRADO".
Otros términos que el aspirante debe conocer, son los siguientes:
* "ORO POTABLE" u "ORO QUE SE PUEDE BEBER", u "ORO LIQUIDO": el MERCURIO AZUFRADO. El "ORO POTABLE", en sí mismo, es el KUNDALINI.
* ARCHEUS: traducido significa "EL ANTIGUO", y aplicase a la más antigua Deidad manifestada. También se emplea, en Cábala, traducido como "ARCAICO", "VIEJO", "ANTIGUO". En realidad, el "ARCHEUS" (o "ARCHÉ") es el poder formativo de la naturaleza, el poder que divide a los elementos y los estructura en partes orgánicas. El "ARCHEUS" es el principio de vida, la sustancia primordial y única.
* "MAGNESIA VEGETAL": es la materia prima.
* "ELIXIR": el mercurio de los Sabios, capaz de conceder la larga vida, la longevidad.
* "DRAGÓN ESCAMOSO": el Ens-Séminis, el Mercurio.
* "ORO FILOSÓFICO": el Mercurio Azufrado.
* "EL TORO": simboliza también al Mercurio (en su aspecto superior, porque en su aspecto inferior simboliza al Ego).
* "PIEDRA VIL, NEGRA Y APESTOSA": el Mercurio bruto.
* "VINO DE LOS SABIOS": Mercurio que ya ha recibido al Azufre.
* "MATERIA DE LOS SABIOS": AZOGUE EN BRUTO, el primer tipo de Mercurio.
* "MINERAL NEGRO": Otro de los tantos nombres que recibe el primer tipo de Mercurio.
* "NUESTRO ACERO": Título con el que los Alquimistas designaban al Mercurio, para esconder la clave regia de los profanos y profanadores, y para demostrar que allí está la fuerza y el poder.
" "MINERAL NEGRO": el Mercurio en estado caótico, negro como el carbón.
* "CAOS ALQUIMISTA": El primer tipo de Mercurio.
* "MAGNESIO": Unión del Azufre con el Mercurio, síntesis maravillosa con la cual se elabora un preparado que disuelve al "MERCURIO SECO", a los "agregados psíquicos" que constituyen el Ego.
* "MAGNES INTERIOR": El Cristo Intimo, el "NIÑO DE ORO" de la Alquimia.
* "AMALGAMA FILOSOFAL": Fecundación que el Azufre realiza sobre el Mercurio, cada vez que entramos a trabajar en el laboratorium-oratorium.
* EL "SICÓMORO": Son las fuerzas sexuales que debemos transmutar en nuestro laboratorio Alquimista.
* EL LEÓN ROJO: El fuego ya preparado, el del Adepto o Iniciado.
* EL LEÓN VERDE: El fuego incipiente, en estado de preparación: el del neófito, "CHELA", discípulo o principiante.
* EL PROCEDIMIENTO ALQUIMISTA: Nuestro Esperma se une con el propio organismo, llamado "TIERRA -MADRE" por los Alquimistas, y esa unión del Ens-Séminis es lo que se denomina "COITO" en Alquimia Sexual. Si nuestra Piedra (Semen) no es puesta en la matriz de la hembra (Tierra -Madre), a fin de que sea nutrida, no crecerá.


La Ciencia de nuestro Magisterio es un todo comparable a la procreación del hombre: primeramente, el COITO; en segundo lugar, la CONCEPCIÓN; en tercer lugar, la IMBIBICIÓN; cuarto, el NACIMIENTO; quinto, la NUTRICIÓN o ALIMENTACIÓN.
Así, cuando nuestro organismo ha retenido el Ens-Séminis, se dice que "hubo CONCEPCIÓN"; cuando los "jugos sexuales" son asimilados por nuestro organismo, después de habernos retirado de la hembra, decimos que hay IMBIBICIÓN. Después el FERMENTO se coagula en nuestro organismo (o imperfecto cuerpo) y entonces decimos que "hay CONCEPCIÓN". Luego viene el nacimiento de nuestro REY (el CRISTO INTIMO) y viene la ALIMENTACIÓN: el REY -SOL se alimenta con su propia "LECHE", que es el mismo ESPERMA SAGRADO que lo engendró. Cuanto más alimentado esté, tanto mejor, porque entonces el NIÑO crecerá rápidamente y se fortificará y robustecerá en forma total.
* "RAYASANA": Nombre Hindú de la Alquimia, la Vía del Mercurio.
* "VÍA SECA" o "VÍA DIRECTA": Camino que conduce directamente al ABSOLUTO, en contraposición a la "VÍA HÚMEDA" o "CAMINO DE LA ESPIRAL NIRVÁNICA". La "Vía seca" exige del Adepto muy arduos trabajos en el "Crisol" de la Alquimia (el sexo). En esa Senda los trabajos se realizan todos a la vez, y por ello se le llama también la "VÍA RÁPIDA", pero es más dolorosa.
En la "vía Seca", el Alquimista debe mantener su materia en FUSIÓN constante, y trabajar con el "MERCURIO DISOLVENTE" o "MERCURIO AZUFRADO", desintegrando con él sus "elementos indeseables" o "YOES-DEFECTOS", hasta que no quede ninguno vivo.
Esta vía se le conoce con el nombre de "VÍA DE SATURNO"; es la Vía de la renunciación total, donde el forjador de la Gran Obra realiza los DOCE TRABAJOS DE HERCULES.
Este Camino se recorre en muchísimos años de constantes trabajos y padecimientos voluntarios, pero la última etapa dura OCHO AÑOS, correspondientes a los "OCHO AÑOS DE JOB" o "INICIACIÓN DE JOB". La "Vía Húmeda", entretanto, se recorre en 18 MESES (hablando en sentido esotérico).
* "SOLUCIÓN" o "DISOLUCIÓN": hablando en rigurosa síntesis, significa "separar lo sutil de lo espeso", a fin de que el Mercurio pueda refinarse y luego fusionarse perfectamente con el Azufre, dando así origen a una "materia" única y excelente, esto es: El "ARCHEUS".
* LA CRUZ: Es el jeroglífico alquimista del CRISOL (CREUSET), al que se le llamaba antiguamente en francés "CRUZOL", "CRUCÍBILE y CROISET". La palabra "CRISOL" tenía, por raíz, "CRUX", "CRUCIS" o "CRUZ". Y efectivamente, es en el CRISOL donde la materia prima (como el propio Cristo) sufre su pasión. Es en el CRISOL donde ella muere, para resucitar después, ya purificada (véase "la Doctrina Secreta de Anahuac").
* "BAÑO": sinónimo de "ABLUCIÓN". Los "BAÑOS" alegóricos del REY y de la REINA, no son otra cosa que un llamado a la TRANSMUTACIÓN. Antiguamente se decía que "el total de los BAÑOS que deberían darse el Rey y la Reina, sumaban la cantidad de 282" (2 + 8 + 2 = 12, o lo que es lo mismo: las DOCE LLAVES de Basilio Valentín, los DOCE TRABAJOS DE HÉRCULES, las DOCE ESFERAS PLANETARIAS, etc.)
* "ATHANOR": EL HORNO ALQUIMISTA DE LOS SECRETOS", la ESPOSA-SACERDOTISA.
* "SOROR MÍSTICA": La "HERMANA" LA SACERDOTISA.
* "BODA REAL": unión del principio masculino (el SOL) con el principio femenino (la LUNA) ... "Pero cuando casamos al Rey con la Reina, con un fuego suave y no dañoso, ella sola concibe a un hijo excelente y sobrenatural. "ALQUIMISTA Y SOROR MÍSTICA, darían entonces origen al ANDRÓGINO ORIGINAL (llamado el INFANTE REAL) , que posee las características de ambos".
Aristóteles dice, en "LUZ DE LUCES", que "el Mercurio debe ser cocido en un triple recipiente de vidrio muy duro"
El recipiente debe ser redondo, con un pequeño cuello (éste "recipiente" es el miembro viril).
Dentro de nuestros órganos sexuales está el SEMEN que es la materia prima de la Gran Obra.
Los Alquimistas señalan que "nuestro vaso debe ser colocado en otra vasija cerrada, tan herméticamente cerrada como la primera..."
* EL "NIÑO DE ORO" DE LA ALQUIMIA: el CRISTO INTIMO, la PIEDRA FILOSOFAL, el ESPÍRITU DIVINO (HORUS), recubierto siempre con una "envoltura metálica" maravillosa. Esa "envoltura metálica" son los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser, o "Cuerpos Solares".
* "ANDRÓGINO": en la Edad Media se simbolizaba, a la unión del AZUFRE y el MERCURIO, con un REY cuya mitad era femenina y la otra mitad masculina. También se simbolizaba al ANDRÓGINO DIVINO con dos DRAGONES que unen sus colas y mordiéndose el uno al otro.
* VIRGEN -MADRE (o DIOS -MADRE): En Francia, los Alquimistas la denominaban, simplemente, NOTRE-DAME, y así denominaron a la Catedral Gótica de París. Los Italianos, en Sicilia, les dan a las Iglesias el expresivo nombre de "MATRICES". Todas son, pues, iglesias o Templos dedicados a la MADRE, sin cuyo concurso el alquimista no puede realizar la Gran Obra. Ella es la "MATRONA", en su sentido más primitivo.
* "MATERIA ELEMENTAL": Curiosamente, la palabra "MATERIA" deviene del latín "MATEREA", cuya raíz es "MATER", "MADRE". La "MATERIA ELEMENTAL" es, pues, la VIRGEN-MADRE, despojada de su velo simbólico; es la personificación de la sustancia primordial. Según el lenguaje Alquimista, "LA VIRGEN ES EL VASO QUE CONTIENE EL ESPÍRITU DE LAS COSAS" (VAS SPIRITUALE), "lleno de un licor celeste (Astral), compuesto de un tercio de miel silvestre y una parte de agua del cielo..." El secreto Alquimista, el Misterio, está pues en el VASO. De la MATRIX
* VIRGEN NEGRA: (VIRGINIS PARTITURAE), la Virgen que debe ser convertida en Madre.
* EL CRISTO: Principio que no puede, en modo alguno, ser antropomorfizado, sin que debe ser siempre considerado como "PROTOTIPO PSICOLÓGICO DE PERFECCIÓN".
* EL AZUFRE Y EL MERCURIO, COMO PARTES AUTÓNOMAS. AUTO-CONSCIENTES DE NUESTRO PROPIO SER: El Azufre y el Mercurio de los sabios, representados por MIGUEL (el ESPÍRITU SOLAR) y por GABRIEL (el ÁNGEL LUNAR), producen la transformación total: se recobran los poderes luminosos y hasta el cuerpo físico del Iniciado se convierte en vehículo del Señor.
MIGUEL y GABRIEL son dos partes auto -conscientes y auto-independientes, de nuestro propio Ser, hábiles en la Ciencia de la Alquimia. Así como MIGUEL y GABRIEL existen en el Macrocosmos, también existen dentro del Micro-cosmos Hombre.
MIGUEL y GABRIEL portan el rayo de Luz Crística, MIGUEL y GABRIEL, el Azufre y el Mercurio, se cruzan incesantemente entre sí, para dar origen a la PIEDRA FILOSOFAL.


Del Azufre y del Mercurio podemos decir, en fin, que los encontramos unidos en la materia prima, y que la función del Artista será, precisamente, separarlos para obtener el Azufre, que será el objetivo de la PRIMERA OBRA; luego, repetirá la operación para preparar el Mercurio, que será el término de la SEGUNDA OBRA, a fin de poder unirlos nuevamente (al Mercurio y al Azufre), durante la TERCERA OBRA, obteniendo así, o resultando de ello el HERMAFRODITA, el "REBIS", o "COSA DOBLE", cuya cocción final conducirá a la PIEDRA FILOSOFAL.
Recordemos que "LA ÚNICA FINALIDAD DE LA NATURALEZA, ES CONVERTIR LOS MINERALES EN ORO".
* ANTIMONIO: parte autónoma y auto-consciente de nuestro propio ser, encargada de fijar el ORO de los Cuerpos Existenciales. Segun el V. M. Samael Aun Weor, cuyo trabajo está enraizado en la más pura tradición Alquimista, "no podría verificarse la Resurrección del Cristo Intimo en el corazón del Hombre, en tanto esos Cuerpos no hayan sido todos convertidos en Vehículos de Oro Puro".
* "LOBO GRIS": extraño nombre que Basilio Valentín le daba al ANTIMONIO.
* LA "CRISOPEYA": transmutación de un metal cualquiera en Oro.
* LA "ARGIROPEYA": transmutación en plata.
* "ELIXIR ROJO": es el Oro purísimo del Espíritu, es el "ÁRBOL DE LA VIDA".
* "ELIXIR BLANCO": es el "ÁRBOL DE LA CIENCIA DEL BIEN Y DEL MAL".
* "MAGISTERIO": Del latín "MAGISTERIUM". Es la Gran Obra del que ha alcanzado la Maestría, es la aplicación práctica de esa misma maestría.
Los Maestros de la Alquimia Sexual, en función MAGIS-TERIAL, enseñan lo siguiente: "que vuestro Fuego sea tranquilo y suave, que se mantenga así todos los días, sin debilitarse, siempre uniforme; si no, eso causará gran perjuicio. Es preciso COCER, COCER Y RECOCER, Y NO CANSARSE DE ELLO..."
* "REINCRUDAR": es volver a darle fuerza a los metales trabajados. Este trabajo se hace con el Mercurio, y debe entenderse en el sentido de volver a la "NOVENA ESFERA". Tal es el caso de algunos Maestros Auto-Realizados, que necesitan volver a consumir el "MANA DEL DESIERTO" para mantener sus Cuerpos Solares en forma.
* "RÉGIMEN": los Alquimistas dicen que "la buena marcha de la Obra depende exclusivamente del RÉGIMEN DEL FUEGO. Refiriéndose a esto, algunos Alquimistas consideran conveniente utilizar lo siguiente: "comenzar la Obra en INVIERNO, es decir" con FUEGO LENTO; luego reforzarla en VERANO, o sea, aumentar el Fuego, y recoger los frutos en OTOÑO, esto es, conquistar la Maestría más tarde". Dicho de otra forma: es bueno DISOLVER en Invierno (trabajando lentamente al comienzo, para ver el color), COCER en Primavera (doblando el Fuego para fecundar el Mercurio), y COAGULAR el Fuego en Verano, a fin de fijar el Oro cuando la mezcla de Mercurio y Azufre esté debidamente refinada.
* "RUEDA": representa los pasos que se van dando en el trabajo Alquimista. El trabajo en la Gran Obra, es claro que hace girar la rueda muchas veces.
*CARNERO: Símbolo del Azufre.
* "VELLOCINO DE ORO": según el lenguaje de "PISTIS SOPHIA", es el "TESORO DE LA LUZ". El "Vellocino de Oro" es el símbolo de la Gran Obra. En este sentido, la historia de JASON y los ARGONAUTAS, es altamente simbólica: representa los trabajos que debe realizar el Alquimista para conquistar ese "Vellocino de Oro", que en definitiva es la PIEDRA FILOSOFAL, el CRISTO RESURRECTO.
* "LA "MUJER -SALAMANDRA": es el CUERPO BUDDHICO O INTUICIONAL, el ALMA-ESPÍRITU, el sexto cuerpo que menciona la Teosofía Oriental. Es BUDDHI-EROS, la conciencia Superlativa del Ser, la Walquiria, la SULAMITA de "EL CANTAR DE LOS CANTARES", del Sabio Salomón; es la BELLA HELENA de la Mitología Griega; la esposa de LOT; es el ALMA DE DIAMANTE, etc.
* "LA CIUDAD DE FE": EL BAJO EGIPTO, el CAMINO DE PEDRO; representa también a los órganos sexuales.
* "THOT: es la MENTE -CRISTO
* "TRITURACIÓN": magia sexual y fuerza de voluntad.
* "LOS PRINCIPIOS ALQUIMISTAS DE HERMES TRISMEGISTO, EXPRESADOS EN SU "TABLA DE ESMERALDA"


"Es verdad sin mentira, cierto y muy verdadero: lo que está abajo es igual a lo que está arriba, y lo que está arriba es igual a lo que está abajo; por esas cosas se hacen los milagros de una sola cosa. Y como todas las cosas son y provienen del Uno, por medio del Uno, así todas las cosas han nacido de esa cosa única por adaptación. El Sol es su padre, la Luna su madre, el Viento la ha traído en su vientre, la Tierra es su nodriza y su receptáculo. El Padre de todo, el thelema del mundo universal, está aquí. Su fuerza o poder permanece intacto, si es convertido en tierra, Tú separarás la tierra del fuego, lo sutil de lo grosero, suavemente, con gran maña. El sube de la tierra y desciende del cielo, y recibe la fuerza de las cosas superiores y de las cosas inferiores. A través de ese medio, tendrás la gloria del mundo y toda obscuridad se apartará de tí. Es la fuerza, fuerte con toda la fuerza, pues ella vencerá toda cosa sutil y penetrará toda cosa sólida. Así, el mundo ha sido creado. De ello saldrán admirables adaptaciones, cuyo medio es ofrecido aquí. Este es el motivo por el que he sido llamado HERMES TRISMEGISTO. Al poseer las tres partes de la filosofía universal. Lo que he dicho de la OBRA SOLAR, está completo..."
Cabe señalar que, según la Tradición, la "TABLA DE ESMERALDA" habría sido grabada con una punta de diamante sobre una lámina de esmeralda de donde deviene su nombre.


* EL CAMBIO O TRANSFORMACIÓN DE LAS NATURALEZAS, SEGÚN FULCANELLI:
Transcribimos a continuación, tres postulados Alquimistas cuya profunda significación debe capturar el aspirante.
1). "CAMBIA LAS NATURALEZAS Y HALLARAS LO QUE BUSCAS".
2). "EL MONO IMITA AL HOMBRE, EL HOMBRE DEBE IMITAR A LA NATURALEZA, IMITA A LA NATURALEZA Y HALLARAS LO QUE BUSCAS".
3). "NATURALEZA CONTIENE A NATURALEZA, NATURALEZA SE ALEGRA CON NATURALEZA, NATURALEZA DOMINA A NATURALEZA Y SE TRANSFORMA EN LAS DEMAS NATURALEZAS".


¿ Qué nos dice FULCANELLI, el extraordinario autor de "Las Moradas Filosofales" y "El Misterio de las Catedrales" ?. Dice: "La Naturaleza no abre indistintamente a todos la puerta del Santuario. La ciencia misteriosa requiere mucha precisión, exactitud y perspicacia en la observación de los hechos; un espíritu sano, lógico y ponderado; una imaginación viva, sin exaltación; un corazón ardiente y puro. Exige, además, una gran sencillez y una indiferencia absoluta frente a teorías, sistemas e hipótesis. Por el ejercicio constante de las facultades de observación y razonamiento (objetivo), por la meditación, el neófito subirá los peldaños que conducen al SABER. La imitación ingenua de los procesos naturales, la habilidad conjugada con el ingenio, las luces de una larga experiencia, le asegurarán el PODER. Pudiendo realizar, necesitar todavía paciencia, constancia, voluntad inquebrantable. Audaz y resuelto, la certeza y la confianza nacidas de una fe robusta, le permitirán a todo ATREVERSE. Por último, cuando el éxito haya consagrado tantos años de labor, cuando sus deseos o anhelos se hayan cumplido, el Sabio -despreciando las vanidades del mundo- se aproximará a los humildes, a los desheredados, a todos los que trabajan, sufren, luchan, desesperan y lloran aquí abajo. Discípulo anónimo y mudo de la Naturaleza eterna, apóstol de la eterna Caridad, permanecerá fiel a su voto de silencio. En la ciencia, en el bien, el Adepto debe siempre CALLAR..."
* EL "LIBRO ABIERTO" Y EL "LIBRO CERRADO": en Alquimia, el LIBRO ABIERTO tiene un sentido extraordinario. El sentido del LIBRO ABIERTO, caracterizado por la solución radical del cuerpo metálico, el cual abandona todas sus impurezas y cede su Azufre, es profundamente significativo.
"LIBRO CERRADO" es el símbolo general de todos los cuerpos brutos (minerales o metales), tal como la Naturaleza nos lo proporciona, o como la Industria humana lo entrega al comercio.
* EL AZOGUE EN BRUTO: esto es, el ESPERMA SAGRADO aún no trabajado, es un "LIBRO CERRADO" (necesitamos abrir ese "LIBRO")
Desde otro ángulo, el LIBRO ABIERTO es el Libro de la Ley, de la Justicia.
* JUSTICIA, LEÓN, BALANZA Y ESPADA, se encuentran asociados íntimamente. La JUSTICIA, dentro de nosotros, es una parte auto-consciente del Ser. La JUSTICIA, dentro de nosotros, debe Auto-Realizarse íntimamente.
* MINERVA (hija de Júpiter), dentro de nosotros y como parte autónoma y auto-consciente del Ser, es la Virtud cardinal de la Justicia. MINERVA: Diosa de la Sabiduría y señora de la Justicia, es la FLOR DE LA GRAN OBRA, la ROSA MÍSTICA.
* EL PATRÓN DE LA GRAN OBRA Y "EL APOCALIPSIS":
Quien estudie la EPÍSTOLA UNIVERSAL DE SANTIAGO, entenderá los principios de la Gran Obra. El PADRE DE TODAS LAS LUCES, a través de nuestro Santiago interior, nos enseña los Misterios de la Gran Obra.
Es pues, Santiago, una de las partes autónomas y auto -conscientes de nuestro propio Ser. "SANTIAGO -MERCURIO" se encuentra íntimamente relacionado con la CIENCIA TRANSMUTATORIA de JESOD -MERCURIO.
El Libro fundamental de la Gran Obra, que Santiago lleva en sus manos, es "EL APOCALIPSIS". Incuestionablemente, "EL APOCALIPSIS" es el Libro de la Sabiduría que sólo es comprensible para Los Alquimistas. Sólo los trabajadores de la Gran Obra pueden comprender "EL APOCALIPSIS".


En la QUÍMICA SUPERIOR (esto es, en la Alquimia), se encuentra la Ciencia secreta de "EL APOCALIPSIS". Las leyes de la QUÍMICA SUPERIOR o ALQUIMIA, así como los principios y el orden del MAGISTERIO DEL FUEGO, se hallan depositados en "EL APOCALIPSIS".
Santiago, dentro de cada uno de nosotros, es (repito) el bendito Patrón de la Gran Obra.
Cada uno de nos tiene su propio Santiago.
* LAS DOS LLAVES DE PEDRO:
Pedro tiene las LLAVES DEL REINO (una de Oro y otra de Plata. Esas dos llaves (cruzadas) son el Azufre y el Mercurio de los Sabios. El Azufre es el fuego sexual; el Mercurio es el ALMA METALICA del Esperma Sagrado. El Mercurio debe fecundar al Mercurio de los Sabios, antes de iniciarse el ascenso del MERCURIO AZUFRADO por el canal medular -espinal.
El Azufre y el Mercurio abren las puertas de las distintas regiones del Universo. El Azufre y el Mercurio, aunque opuestos, se concilian mediante la SAL SUBLIMADA. El Azufre y el Mercurio son los PADRES de la Piedra Filosofal.
Pedro, el Hierofante del Sexo, dentro de nosotros es una parte autónoma y auto -consciente de nuestro propio Ser.
Pedro, dentro de cada uno de nosotros, es esa parte de nuestro Ser que se entiende con los Misterios del Sexo.
* LA "FUERZA FUERTE DE TODA FUERZA": Fuerte es el que se hace fuerte en la Magia Sexual. Quien jamás ha trabajado en la "Forja de los Cíclopes" es espantosamente débil. La energía sexual es la "FUERZA FUERTE DE TODA FUERZA"
* El MISTERIUM MAGNUM del Universo reside en su semilla, en su "ILIASTER", y muy especialmente en su "LIMBUS MAGNUS".
El "MISTERIUM" de un árbol, reside en su germen; el "MISTERIUM" de un hombre, reside en su SIMIENTE.
Quien no trabaja con el MISTERIUM MAGNUM, fracasa en la Gran Obra. El MISTERIUM MAGNUM del sexo, es terriblemente Divino.
* EL ANDRÉS INTERIOR Y LOS TRES FACTORES DE LA REVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA:
A la luz de la Ciencia Alquimista, conviene que estudiemos los tres factores de la Revolución de la Conciencia.
ANDRÉS, dentro de nosotros, es esa parte autónoma y auto-consciente de nuestro propio Ser que se ocupa de los tres factores de la Revolución de la Conciencia. Estos tres factores son: NACER, MORIR Y SACRIFICARSE POR LA HUMANIDAD.
La CRUZ de San Andrés, suele ser terriblemente dolorosa. El Mercurio y el Azufre deben CRUZARSE incesantemente, si es que anhelamos continuar con la Gran Obra.
Los padecimientos del Iniciado, crucificado en la cruz de Andrés, son indecibles.
No es posible purificar y perfeccionar los CUERPOS MERCURIALES, si renunciamos a la desintegración del "MERCURIO SECO".


El "MERCURIO SECO" está cristalizado en los "agregados psíquicos", viva personificación de nuestros defectos psicológicos (recomendamos, para ahondar en este punto, ver el libro "PISTIS SOPHIA" DEVELADA, en su pág. 50 y siguientes)...
* LA VERDAD GNÓSTICA Y ALQUIMISTA:
La Verdad es "lo desconocido de instante en instante". En el ABISMO, la Verdad se disfraza de tinieblas (DEMONIO EST DEUS INVERSUS; EL DEMONIO ES DIOS A LA INVERSA). El INFIERNO, secuencialmente, es la MATRIZ DEL CIELO. LA PIEDRA FILOSOFAL, la PIEDRA DE LA VERDAD, hay que buscarla en el infierno (LUCIFER es el mejor amigo que tenemos).
La Verdad, pues, brota del Averno, sale del monstruo de la Tierra. Todo TESORO se encuentra metido entre las entrañas de la Tierra, y el "VELLOCINO DE ORO" no es una excepción.


Ante todo, el Mercurio no es más que el "ALMA METALICA DEL ESPERMA". En Alquimia, el Esperma es el "AZOGUE EN BRUTO". Se dice que con ese Esperma transmutado se elabora el Mercurio, que es el "ALMA METALICA DEL ESPERMA".
Hay tres clases de Mercurio: primero el AZOGUE EN BRUTO, o sea el EXIOHEHALI, el ESPERMA SAGRADO.
Segundo, el "ALMA METALICA DEL ESPERMA", que es el resultado de la transmutación de la "LÍBIDO". Esa "ALMA METALICA DEL ESPERMA" asciende por los cordones ganglionares, espinales , hasta el cerebro.
Tercero, el Mercurio más elevado: aquél que ha sido fecundado por el Azufre. En Alquimia, ya está dicho, el Azufre es el FUEGO SAGRADO.
En principio, el Mercurio es de color negro y está simbolizado con el CUERVO NEGRO. Posteriormente, el Mercurio se torna de color blanco y está alegorizado con la BLANCA PALOMA. Luego, el Mercurio toma el color amarillo, cuando ya está preparado para recibir el Azufre, y se simboliza con el ÁGUILA AMARILLA. Más tarde, cuando ya el Mercurio ha sido fecundado por el Azufre, cuando se ha convertido en MERCURIO AZUFRADO, está simbolizado por el FAISÁN ROJO. Así, de esta manera, se complementan los cuatro colores de la Alquimia, simbolizados a su vez por los TRES REYES MAGOS y la púrpura de sus regias vestiduras.
¿Qué es la "NEBULOSA", qué es el "ARCHÉ MACROCÓSMICO"? Es una mezcla de Sal, el Azufre y Mercurio. Y también aquí, en el MICROCOSMOS- HOMBRE, está la Sal, el Azufre y el Mercurio. La sal está contenida en el Esperma Sagrado y se sublima con las transmutaciones. De manera que en el ARCHÉ del MICROCOSMOS, también hay Sal, Azufre y Mercurio, y en el ARCHÉ del MACROCOSMOS, hay también Sal, Azufre y Mercurio
S. A. W. Conferencia titulada "EL ARCHÉ"

Los principios de todos los metales son: la Sal, el Azufre y el Mercurio.
LA SAL es la sustancia de todas las cosas, el principio y fin de todo lo existente. Recordemos la frase de Jesús, el Gran Kabir: "vosotros sois la sal de la Tierra..."
La Sal obra sobre el Azufre y el Mercurio, y éstos últimos la hacen volátil como ellos. La Sal, en compensación, los coagula y los fija.
La Sal, diluida en un licor adecuado, disuelve a su vez cosas sólidas y les da consistencia. La Sal disuelve nuestros metales, para elaborar con ellos el "NIÑO DE ORO" de la Alquimia Sexual.
EL AZUFRE, en su estado oculto y sutil, es el FUEGO; en su estado visible y sólido, es un principio gaseoso y aceitoso que une, indisolublemente, a la Sal y al Mercurio. El Azufre, secuencialmente, tiene parte de la solidez de la Sal y parte de la volatilidad del Mercurio.
EL MERCURIO es un licor espiritual, "aéreo" y "raro". El Mercurio es el "AGUILA VOLADORA" de la Filosofía, el Mercurio es nuestro "CAOS", el Mercurio es nuestro ENS-SEMINIS.
Desde un punto de vista meramente físico, la SAL se encuentra en la orina y en el sudor; el AZUFRE abunda en las grasas y en las axilas, y el MERCURIO en la sangre, en la médula, en el humor acuoso, los huesos, los músculos, etc.
Para mayor comprensión de este punto, colocaremos a continuación el siguiente cuadro MENTAL explicativo:


AZUFRE, PRINCIPIO FIJO TIERRA (visible, estado sólido) FUEGO (oculto, estado sutil)
MATERIA PRIMERA, ÚNICA E INDESTRUCTIBLE SAL QUINTA ESENCIA: estado comparable al Éter de los Físicos
MERCURIO, PRINCIPIO VOLÁTIL AGUA (visible, estado líquido) AIRE (oculto, estado gaseoso)
Recordemos, finalmente, que todos los libros de Alquimia, están escritos en clave, y el que no conozca la clave de la Magia Sexual, no puede entenderlos.
LOS DOCE Peldaños ALQUIMICOS
 PRIMER PELDAÑO: PUTREFACCION
Las aguas son negras, simbolizadas con el CUERVO NEGRO. En este primer escalón, el principiante sólo tiene el MERCURIO BRUTO.


SEGUNDO PELDAÑO: CONJUNCION
Se realiza la unión del MERCURIO y el AZUFRE (FUEGO). Ahora hay que "cocer y recocer", hasta unir las "naturalezas opuestas".


TERCER PELDAÑO: SEPARACION
En este estadio del trabajo Alquimista, durante la conexión o "COITO QUIMICO", el yoguín y la yoguina deben separar (de tan sagrado acto) el "AZUFRE VENENOSO" (el fuego bestial del abominable "Organo Kundartiguador") y el "MERCURIO SECO" (los "Yoes" o defectos psicológicos). Esto es lo que se llama "REFINAR EL SACRAMENTO DEL AMOR", separando "el humo de las llamas", "lo sutil de lo espeso".


CUARTO PELDAÑO: SOLUCIÓN
El Mercurio ya ha abandonado el color negro y se ha convertido en una "solución favorable", lista para recibir el FUEGO SAGRADO (aquí las aguas son amarillas, simbolizadas con el AGUILA AMARILLA).


QUINTO PELDAÑO: CALCINACIÓN
El mercurio recibe el FUEGO SAGRADO y se convierte en MERCURIO AZUFRADO, o AZUFRE MERCURIAL.


SEXTO PELDAÑO: SUBLIMACIÓN
De aquí en adelante hay que redoblar la vigilancia, cuidando la práctica, a fin de que no reaparezca la negrura; es decir, se debe REFINAR mucho el acto amoroso, con el propósito de SUBLIMAR esta naturaleza.


SÉPTIMO PELDAÑO: CIBACIÓN
El término "CIBACIÓN", en rigurosa Ciencia Alquimista significa que el MERCURIO AZUFRADO o AZUFRE MERCURIAL empieza a crear los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser y a darles consistencia.


OCTAVO PELDAÑO: COAGULACIÓN
En esta etapa, el MERCURIO AZUFRADO coagula en nuestra Anatomía Oculta, bajo la forma de CUERPOS EXISTENCIALES: primero el Astral, luego el Mental y mas tarde el Causal.


NOVENO PELDAÑO: FERMENTACIÓN
En esta etapa, hay que esperar que fermente el COMPUESTO, y para que fermente es necesario MORIR EN SI MISMOS, pues de lo contrario no es posible quitarle a los Cuerpos el "OXIDO MERCURIAL" (los YOES). En lenguaje alquimista, a este proceso se le denomina "FERMENTACIÓN DE LA LEVADURA".


DÉCIMO PELDAÑO: EXALTACIÓN
Entre el "augusto silencio de los sabios"; el prodigio se consuma poco a poco y el trabajo recibe su EXALTACION, al ser CALIFICADO. Entonces los Cuerpos Existenciales se convierten en ORO PURO.


UNDÉCIMO PELDAÑO: MULTIPLICACIÓN
Estadio del trabajo Alquimista en el que se adquieren las virtudes de la PIEDRA FILOSOFAL. El MERCURIO AZUFRADO actúa en el trabajador de la Gran Obra, revelándole cosas inefables, permitiéndole recapitular Misterios, etc. En otros términos, se activan los poderes de la Piedra Filosofal.


DUODÉCIMO PELDAÑO: PROYECCIÓN
El MERCURIO AZUFRADO puede proyectar su fuerza, es decir, manifiesta su poder en cualquier dimensión. Los antiguos Alquimistas proyectaban oro a través de las yemas de sus dedos, y esos átomos quedaban vertidos en agua. Entonces, con un gotero, se dejaban caer gotas de ese compuesto sobre plomo derretido, quedando este convertido en oro físico.
La Alquimia es el "Arte Laborioso que permite convertir, a través de la HUMEDAD ÍGNEA, los metales viles en Mercurio Filosofal u Oro Potable". La Alquimia es una de las ciencias más antiguas, aunque algunos estudiosos la consideran más bien como un "Arte". Sus orígenes se remontan a los tiempos más antiguos de la Humanidad, cuando la mujer y el hombre estaban íntimamente unidos, formando el ANDROGINO PRIMORDIAL, el ADAM-KADMON del Génesis, es decir, el HOMBRE PROTOPLASMÁTICO de la primera raza que pobló la Tierra.

Más recientemente, La Alquimia fue tomada de Egipto; la trajeron a Europa los árabes y fue aceptada por muchísimos monjes medievales, por eminentes Maestros, etc.

Mediante La Alquimia, aprende uno a fabricar el Mercurio de Los Sabios, con el que se puede NACER POR SEGUNDA VEZ y aniquilar el "Yo" de la Psicología Experimental.


El alquimista es un Iniciado que trabaja en su propio laboratorio interior para realizar el "MAGNUS OPUS", o la "GRAN OBRA".

La Gran Obra, en consecuencia, es un proceso real, iniciático, que es posible vivir en nuestro espacio psicológico y cuya culminación es el advenimiento del "NIÑO DE ORO" de la Alquimia.

 "la Gran Obra es, ante todo, la creación del hombre por sí mismo, a base de trabajos conscientes y padecimientos voluntarios. La Gran Obra (añade el Maestro) es la conquista interior de sí mismos, la conquista de nuestra verdadera libertad en Dios".





La PACIENCIA es la escala del alquimista y la HUMILDAD es la puerta de su jardín. Cualquiera que se disponga a realizar la Gran Obra, debe DECIR POCO, HACER MUCHO Y CALLAR SIEMPRE (tal es la regla de conducta del verdadero filósofo y alquimista).


"Indubitablemente, transformando el EXIOHEHALI (es decir, el ESPERMA SAGRADO), se elabora el Mercurio de los Sabios. Tal MATERIA VENERABLE tiene que pasar por algunos procesos de purificación, antes de ser útil. Esa MATERIA VENERABLE, es AGUA MISTERIOSA, pasará por las operaciones aritméticas de suma, resta, multiplicación y división de principios, antes de ser útil".
La transmutación pertenece al laboratorio del alquimista.
El laboratorio del alquimista es el laboratorio de la naturaleza y el laboratorio de la naturaleza esta dentro de nosotros mismos, aquí y ahora; está constituido por todos esos utensilios que se simbolizan claramente en los viejos textos de alquimia.
¡Hay que estudiar alquimia!
Estúdiense a SENDI-VOGIUS, estúdiense a Nicolás FLAMEL, a Raimundo LULIO, al TREVISANO; estúdiense a FUL-CANELLI, que es formidable, y verán que por medio de la alquimia pueden transformarse.

 "La fuerza del Cristo y la disolución del Ego".

"Para cambiar es necesario saber; para saber hay que aprender y para aprender hay que hacer grandes sacrificios".

Obviamente, creo que ya ustedes conocen la clave de la Alquimia, no ignoran el adagio en latín que dice: IMMISSIO MEMBRUM VIRILIS IN VAGINA FEMINA, SINE EJACULATIO SEMINIS. En síntesis diríamos: conexión del LINGAM-YONI sin derramar jamás el VASO DE HERMES TRISMEGISTO, el tres veces grande Dios Ibis de Thot.
Como ven ustedes, estoy dando la clave, lisa y llana, pero en un lenguaje decente, porque al instruir uno a los estudiantes y al hablar de los MISTERIOS DEL SEXO, debe hacerlo con modestia y en forma vívida, jamás en estilo vulgar, porque eso sería muy grave: desdeciría mucho de nosotros, las gentes se escandalizarían y se formarían erróneos conceptos sobre nuestras enseñanzas. Obviamente, el deseo refrenado transmutará (completamente) el ESPERMA SAGRADO en energía creadora.
Bien, es conveniente que ustedes sepan que la energía sexual (de la cual se habla tanto hoy día en Fisiología, en Psicología, en Psicoanálisis, etc) es el mismísimo MERCURIO de los Alquimistas medievales. Esa energía creadora, transmutada, es el mismo MERCURIO de los sabios.
                     THOT, EL TRES VECES GRANDE
                           *** HERMES TRIMEGISTO ***


  El verdadero Alquimista de todos los tiempos ha regresado  al final del ciclo 12 de diciembre del 2012 ,con un cuerpo renovado pero con su verdadera esencia y sabiduría
Hoy  lo conoces como el REYALQUIMISTA (seudonimo),filosofo,abogado,magister, naturalista ,esta aquí para repartir  la RIQUEZA,SABIDURIA ,SALUD ……MEDICINA UNIVERSAL……PIEDRA FILOSOFAL…TRASMUTACION DE METALES…. Como un simple ciudadano UNIVERSAL
La Historia vista desde la visión criptica de la filosofía UNIVERSAL……….algunas acotaciones importantes de Historia de corte mitológico de trasmutación corpórea de un dios -humano cohabitando en este planeta por designio del padre del todo.


 

La egiptológica actual empieza la cronología de Egipto con el reinado del Rey Menes, pero según los propios egipcios (cronología de Manethon) empieza mucho antes, da comienzo durante el reinado de los dioses o "Neteru", a los cuales prosiguieron " los compañeros de Horus", que reinaron durante miles y miles de años...

           Cuenta el mito que hace muchos miles de años existió una primera mítica dinastía de Reyes-Dioses, los cuales fueron los primeros colonizadores de " la tierra  de Khem ", conocido como el alto Egipto.  "Las tierras puras de Khem" eran fecundadas por Dioses como Isis, Osiris, Nut, Geb, Thot-Hermes...

          El Dios Thot, desempeñaba un gran número de funciones, considerado un Dios lunar (con esta forma aparece representado algunas veces, portando una media luna encima de su cabeza de Ibis, pues simboliza el lado brillante de la luna que contiene la esencia de la Sabiduría creadora), también considerado el intermediario de los Dioses, Señor de la Escritura, de la Palabra y del Sabio pensamiento, actuaba como iniciador de los Misterios, también era el guardián de las puertas del inframundo y pesaba el corazón de los muertos para determinar su destino, como Dios del Conocimiento era el Sabio Maestro que confiaba los secretos de su arte a sus iniciados, a los elegidos de entre los humanos,  tuvo como misión iniciar en la tierra "la tradición perenne", heredada de las jerarquías celestes, a los primeros faraones y sacerdotes  de Egipto.
         La "tradición hermética", llamada así por que los griegos encontraron las mismas características en el dios "Thot" egipcio y su dios "Hermes", más tarde los romanos lo vincularían a su dios "Mercurio", uno de los aspectos más conocidos es que los tres tenían la capacidad de moverse en el mundo de los dioses y de los humanos, servían de mediadores, hacían de puente entre dos realidades, " lo de arriba y lo de abajo", Thot representado como un ibis muestra claramente su "poder" de volar, mientras que Hermes y mercurio son representados con un casco alado y sandalias con alas, normalmente muestran un caduceo, símbolo de su equilibrio entre polaridades.

THOT-EGIPTO
HERMES-GRECIA
MERCURIO-ROMA
        
La tradición, principalmente oral, paso de boca en boca, de sacerdote en sacerdote, de faraón a faraón, de sabio a sabio. Thot, llamado antiguamente por los egipcios "Djeuti",  tenia su templo en una ciudad del alto Egipto llamada "Jemenu" en egipcio y "Hermopolis" en griego, era una de las ciudades más antiguas del valle del Nilo.
         Según nos cuenta "la tradición" llegó a Egipto un avatar de Thot, un maestro espiritual que, descendió de las esferas superiores para guiar a la humanidad, para los griegos fue Hermes trismegisto "el tres veces iniciado, mensajero de los dioses". Escribió 42 libros donde dejo plasmado su conocimiento.
"Estos libros- según nos cuenta clemente de Alejandría- existían en todos los templos dedicados a la diosa Isis y también en la famosa biblioteca de Alejandría antes de ser destruida, (para ocultar el saqueo de los codex cósmico por los serviles del poder imperial de la real corona mundial )  -explicó que- estaban repartidos en seis bloques de siete libros cada uno, dentro estaba toda la sabiduría que los hombres podían alcanzar: astronomía, medicina, matemáticas, música, arquitectura, agricultura... ,además había 7 libros sagrados donde se revelaba el conocimiento de los dioses y a los cuales solo tenia acceso el sumo sacerdote del templo." Hoy toda esta información esta develada en el gran despertad de los proyectos de dominio tecnológico propagado y controlado  por el imperio británico 
Hermes Mercurio Trismegisto Mosaico de la catedral de Siena, 1488
          La voz de la Sabiduría se hizo escuchar, desde el Ganges a Tartessos, desde Mesopotamia a China y más tarde buscando ese conocimiento llegaron desde Grecia y Roma  filósofos como Solón, Pitágoras, Platón...  Buscando ser iniciados en sus templos a través de los sabios egipcios en esta sabiduría milenaria. Lactancio dijo: "Hermes ha descubierto, no se como, casi toda la verdad". Marsilio Ficino y otros sabios del renacimiento aceptaron esta opinión y encontraron en ellos la fuente original de las iniciaciones órficas, la filosofía de Pitágoras y Platón.
        Este conocimiento adquirido por estos filósofos dio como resultado el mayor esplendor de la civilización griega, sobre la cual se establecen unas leyes que todavía están presentes en nuestro modelo de civilización. Existen dudas sobre quien fue Hermes exactamente, ciertas tradiciones hebreas dicen que fue contemporáneo de Abraham y que Moisés fue discípulo suyo, otros dicen que no designa a una persona individual sino que es un agrupamiento de las enseñanzas transmitidas en el antiguo Egipto y otras provenientes de los filósofos de la Escuela Ecléctica de Alejandría.
         Intentar seguir las huellas de sus textos es muy difícil, los originales egipcios han desaparecido y lo único que queda son copias medievales de las traducciones al griego de la época alejandrina.
Según Jámblico:
"Hermes es el rector de la palabra e inspirador de los iniciados; es él quien dirige la verdadera ciencia; él es uno con todo y por ello nuestros antepasados le atribuían todos los descubrimientos y ponían sus obras bajo la protección del nombre de Hermes"
         Como veis existe gran confusión sobre el origen de Hermes, pero fuera un avatar, un sabio o un grupo de hombres sabios, eso no importa, lo verdaderamente importante es el conocimiento que ha llegado hasta nosotros transmitido en las pocas obras que se conservan.


Para la filosofía hermética lo importante no es el mensajero sino el mensaje.
Todas las cosas de aquí abajo tienen su origen arriba, y el hombre es el  puente de unión que a través de su conciencia une los dos mundos.
Por eso Hermes Trismegisto puede asegurar que "lo que está arriba es como  lo que está abajo".


Transmisor de las doctrinas universales. El fue uno de los primeros habitantes de las Dimensiones Altas que llego la conciencia terrena. Fundó con otros maestros espirituales el imperio Atlantis, donde era maestro atlantes de la luz.(trabajador de la luz) Después se marcho del continente que estaba apunto de hundirse para transmitir sus sabidurías y doctrinas universales a otros continentes. Así pues puso la primer piedra de las culturas altas del Egipto y de muchas doctrinas espirituales y esotéricas. En Egipto creó la grande pirámide Gizeh, hoy llamada pirámide Cheops, la cual fue su centro de inauguración y sabiduría.

La mas conocida de esas escrituras es la "tabula smaragdina" los tablones de esmeralda. Esos 13 tablones de esmeralda forman parte de las obras mas antiguas y místicas de la sabiduría antigua. En ellas Hermes Trismegistos ha dejado su sabiduría para la posteridad.

 
" Verdad, sin falsedad, cierto y muy verdadero,
lo que está arriba es como lo que está abajo
y lo que está abajo es como lo que está arriba,
Para la realización de los milagros de la Cosa Una.
Y como todas las cosas proceden de Una, por la mediación de Una,
Así todas las cosas tienen su origen en esta Cosa Una por adaptación.
El Sol es su padre, la Luna su madre,
El Viento le lleva en su vientre, su nodriza es la Tierra.
Este es el padre de toda perfección, o consumación de todo el mundo.
Su poder es integrante, si es convertido en tierra".

" Tu separarás la tierra del fuego,
 lo sutil de lo denso,
Suavemente y con gran ingeniosidad.
 Ello asciende de la tierra al cielo y desciende nuevamente a la Tierra
 Y recibe el poder de los superiores y de los inferiores.
Así tienes la gloria del mundo entero;
Por esto toda oscuridad huye ante ti.
Esta es la fuerza fuerte de todas las fuerzas,
Venciendo todo lo sutil y penetrando toda cosa sólida.
Así fue creado el mundo.
De allí fueron todas las maravillosas adaptaciones,
De las cuales ésta es la manera.
Por esto soy llamado Hermes Trimesgistus,
Teniendo las tres partes de la filosofía del mundo entero.
Lo que tengo para decir es completo concerniente a la operación del Sol".

Los antiguos y nuevos siete principios herméticos             
 
1.El principio del mentalismo (cada realidad es ilusión y cada ilusión es realidad)
2.El principio de la correspondencia (concienciación de los diferentes tipos de seres en el universo divino)
3.El principio de vibración (todo lo que trae la chispa divina dentro de si, ambicionará un día volver hacía DIOS)
4.El principio de la polaridad (crear orden en la propia "casa")
5.El principio del ritmo (la conciencia del ser cósmico)
6.El principio de causa y efecto (la evolución hacía la maestría espiritual)
7.El principio del género (= conciencia sobre las estructuras divinas)……….si sigues estos:

 Siete Principios , estudiaos, practicaos, dominaos  y estarás en el camino correcto de la Iniciación Hermetica,la Sabiduría Universal  estará en ti ; serás aceptado en las escuelas iniciáticas de lo morantial y divino un maestro espiritual te será asignado quien te guiara en tu ASENCION de esfera,dimencional ,debes recordar que eres en esencia un espíritu que posee un alma inmortal que se encuentra manifestándose temporalmente en una esfera tridimensional donde la concreción de la luz fotonica a  co-creado mediante tu propia mente y la mente colectiva lo que tu llamas mundo material el cual es palpable desde las tres básicas dimensiones de tiempo espacio y materia, sinenbargo existen trece dimensiones cada una guiada por una cuerda del fractal de la matrix multidimensional ,en cada dimensión cohabitan mundos en su diferente escala evolutiva, que tus sentidos bloqueados hasta la quinta dimensión( 5 sentidos ) no lo pueden captar hasta cuando tu evoluciones mental y espiritualmente , solo allí podrás usar tus facultades Extrasensoriales o extraordinarias ,como la clarividencia,clariaudiencia,percepción extrasensorial, extensión energética,etc.

¿Qué Ventajas tiene Evolucionar?

Dominar la materia con tu pensamiento,
  Alimentarte de la luz fotonica en forma directa,
  Vivir en   tu propio paraíso en cuerpo y alma.
  Usar el libre albedrio en forma efectiva
  Cohabitar entre los dioses
  Liberación de la esclavitud  de tus Instintos y Sentidos
  Comprender la naturaleza Cuántica y Metafísica de la materia
  Teletransportarte en el tiempo al lugar que tu deses
   Transmutación  alquímica
Representación Humana en   la geometría sagrada  descrita por HERMES, tómese en cuenta que las dimensiones de la figura humana guardan las exactas de las medidas astronómicas entre cada planeta de nuestro sistema solar, las esferas cromáticas están representando los centros de energía del cuerpo humano, con su correspondiente nodo de operación electromagnética o frecuencia en Hz. Del campo de vibraciones electromagnéticas gobernado por el cerebro tríadico , ordenador cuántico



i21/12/2012 THEKINGALCHEMYSTEUROBORUS   INSIGNIA  ALQUIMISTA…..